Enviar
Disputado gane del Supra

Javier Quirós volvió a subir al podio de los vencedores

Jennifer Hidalgo
Para La República

Calor, polvo, aceite y lluvia se combinaron este fin de semana en el Autódromo La Guácima, poniendo a los pilotos a explotar el límite de sus habilidades de manejo, en la disputa por el título de la Copa Diana, segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad.
Los mejo
res exponentes de Costa Rica se midieron con los foráneos de Puerto Rico, Trinidad y Tobago y República Dominicana, en una fuerte lucha que al final dio la presea a Javier Quirós y su Toyota Supra.
Pero antes de que Quirós subiera al podio, la suma de puntos era ajustada. En la primera largada del día el Supra no contabilizó unidades, debido que una salida le trajo problemas con el radiador y le provocó internarse en pits cuando apenas calentaba la justa. La misma situación se dio para el dueño de la “Pole Position” del día, Ernesto “Teto” Rodríguez, quien no concluyó la segunda largada por problemas con un disco de freno.
Así la cosas, por debajo de Quirós se colocó el puertorriqueño Edilson Lluch y el trinitario Daniel Ramoutarsing, pero aún cuando esta vez no subió al podio, “Teto” se mantiene como líder del campeonato.
En otros apartados, Mariano Ramírez ganó el primer lugar de la categoría GT2, seguido por el puertor
riqueño, Angel Clemente. Este podio se quedó en dos escalonadas debido a que el otro competidor de la clase, Carlos “Kikos” Fonseca, no pudo finalizar por un par de imprevistos de carrera.
Otro Quirós subió al podio en la GT3a. Se trató de Amadeo quien repitió el primer lugar luego de otra de las disputas más interesantes de la Jornada.
El duelo con Sirhan Wabe puso aún más caliente la competencia en este apartado. En la primera largada del día Quirós tuvo que recuperarse tras salir de último (por no haber llegado a pits antes del cierre) y para cuando se colocaba segundo una bandera amarilla hizo que se recortara la desventaja con Wabe. Una vez en estas posiciones Quirós tomó la delantera, pero justo cuando se acercaban a la bandera de cuadros Wabe retomó cruzando de primero por solo 0.051.
No obstante, las cosas en esta categoría variaron radicalmente para Wabe, pues en el heat complementario un aparatoso accidente lo dejó fuera de competencia, permitiendo a Quirós concluir tranquilo la carrera que ya dominaba. El segundo lugar quedó en manos de Giancarlo Valenciano y fue en la tercera casilla donde Wabe logró ubicarse.
En las categorías de Turismo de Serie o autos sin modificar, la dupla conformada por Juan Carlos Alvarado y Oscar Badilla ganaron el primer lugar de la TS1. A ellos les siguieron Danilo Aguilar y Christian Prado.
En la TS2, el ganador indiscutible fue Luis Carlos Vargas, quien en algún momento tuvo una fuerte presión del segundo lugar, Freddy Alvarado. Walter Aguilar completó el podio.
La próxima fecha del Campeonato de Velocidad será el 28 y 29 de junio con la Copa Maxxx Energy.
Ver comentarios