Disfrute ocho días de danza contemporánea
En total participarán nueve grupos nacionales y tres internacionales seleccionados, así como institucionales.Cortesía TPMS/La República
Enviar

201608171408050.270-rec-danza.jpg
El Teatro Popular Melico Salazar y el Teatro de la Danza se llenarán con lo mejor de ese movimiento artístico, durante ocho días.

Esa institución junto con la Compañía Nacional de Danza, reunirá a los mejores exponentes de esa disciplina, quienes presentarán novedosas coreografías.
En total participarán nueve grupos nacionales y tres internacionales seleccionados, así como institucionales.
La agenda incluirá además dos conversatorios y un total de 16 espectáculos que arrancan el 21 de agosto y finalizan el día 28.
Entre los exponentes está “La Intrusa” de España, que será el grupo encargado de abrir el festival el domingo 21; también participará Adriane Fang, de Estados Unidos, que se presentará el 23 y 25 de agosto, y Vladimir Rodríguez de Cortocinesis , de Colombia, para la clausura el 28 en el Teatro de la Danza.
“Además, contaremos con la participación de la Compañía Nacional de Danza, Compañía de Cámara de la Universidad Nacional y Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica”, dijo Marielos Fonseca, directora ejecutiva del Teatro Melico Salazar.
El Festival premiará las mejores propuestas, los encargados de la selección serán Diana Pinheiro Fontes, de Brasil, coordinadora general del Encuentro Internacional de Danza de Brasil.
Así como José René Flores de México, coordinador estatal de Festivales del Instituto Sonorense de Cultura; y Jimmy Ortiz, quien marcó una tendencia posmoderna en Costa Rica.
Entre las actividades complementarias está un encuentro con el grupo “La Intrusa”, el 22 de agosto a las 5:30 p.m., en el Centro Cultural de España y el 26 de agosto a las 5 p.m., un conversatorio con los jurados internacionales en la Galería Dinorah Bolandi del Teatro Popular Melico Salazar.

Ver comentarios