Disfrute cuentos de mi Tía Panchita en la oscuridad!
Enviar

LITERATURA

¡Disfrute cuentos de mi Tía Panchita en la oscuridad!

Grupo de teatro Pluie adaptó tres de los cuentos más populares de la autora costarricense

201310092300510.m4.jpg
La temporada de “¡Mi Tía Panchita en Luz Negra!” tendrá seis funciones. Cortesía grupo de teatro Pluie/La República
El travieso Tío Conejo y la coqueta Cucarachita Mandinga, dos de los personajes creados por la escritora costarricense Carmen Lyra, llegarán a la escena a oscuras.
El grupo de teatro Pluie llevará a escena una adaptación libre de tres de los cuentos más conocidos de la recordada autora con la técnica del trabajo de títeres en luz negra.

El montaje se llama “¡Mi Tía Panchita en Luz Negra!” e incluirá las historias “Tío conejo y los quesos”, “Salir con un domingo siete” así como “La Cucarachita Mandinga”.
Las funciones serán el 26 y 27 de este mes, así como el 2, 3, 9 y 10 de noviembre, a las 3 p.m. en la Sala Juan Enrique Acuña, en Barrio Escalante.
Las entradas tendrán un costo de ¢3 mil general y ¢1.500 niños y adultos mayores.
El montaje está dirigido a todo público y para hacerlo realidad, el grupo de teatro creó 27 muñecos, cuyo diseño y elaboración se prolongó durante seis meses.
“Los 'Cuentos de mi tía Panchita' están considerados como clásicos dentro de la literatura infantil costarricense y centroamericana. El lenguaje, las tradiciones que contienen, los personajes que son tan entretenidos y demás, atraen permanentemente el interés de quien los lee, por eso quisimos hacer la adaptación de tres de sus cuentos, ya que son un legado de tradición que se deben transmitir de generación en generación”, afirmó Karina Mora, directora y encargada de la adaptación de la obra.
Esta será la segunda ocasión en la que el grupo de teatro emplea la luz negra en sus montaje, y lo repetirá debido a la buena respuesta que tiene el público con dicha técnica.
“Es impresionante ver la reacción de las personas cuando apagamos todas las luces y comienza la magia, con la luz negra cualquier cosa puede pasar en el escenario, se puede aparecer, desaparecer, volar, exagerar las acciones, es una técnica sorprendente”, agregó Mora.
Las entradas para las funciones podrán comprarse a partir del 21 de este mes. Los interesados pueden hacer sus reservaciones en los teléfonos 8376-2921 y 2257-8305.

Carolina Barrantes
cbarra[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR


Ver comentarios