Disfrute el arte cubano
Enviar
Disfrute el arte cubano

Zaida del Río hará su primera exposición en el país a partir de este jueves

Carolina Barrantes
[email protected]

Una serie de obras que exploran el mundo de las mujeres célebres y los recursos naturales, así como las denominadas piedras de curación, se apoderará de la galería Enmarcarte a partir de este jueves.
El recinto exhibirá la muestra “Mundos indefinidos” de la artista cubana Zaida del Río, quien presentará por primera vez su talento en el territorio nacional.
La colección está compuesta por 17 cuadros de pequeño y gran formato, que la caribeña elaboró en acrílico sobre tela así como técnica mixta, y tres dibujos sobre papel.

Los trabajos presentan las diferentes etapas artísticas que ha enfrentado Del Río entre 1999 y 2008 en la isla, lo que explica su diversidad temática y sus tonalidades brillantes, según comentó la artista.
En las piezas también sobresalen manchas de color y figuras de mariposas, aves y mujeres definidas a línea con un pincel.
La inauguración de la muestra se llevará a cabo a las 8 p.m. La exhibición estará abierta al público hasta el 5 de abril.
Su amplio talento ha llevado a Zaida del Río ha mostrar sus obras en galerías importantes de Cuba, Estados Unidos, Japón, Egipto, España e Italia.
La artista también ha mostrado su inspiración en murales, puestas de danza contemporánea, ilustraciones de libros y poesías.
Así ha escrito dos libros con poemas “Altos de la mina” y “La vida como una sinfonía”.

Ver comentarios