Disfrute de un fin de semana cultural
Este fin de semana se cierra la temporada de la obra “Un cuento de Navidad”. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar
Si aún no tiene planes este fin de semana, aproveche que varios espacios culturales aún estarán abiertos, con una variada programación.
Entre las opciones está la obra “Un cuento de Navidad”, cuya temporada finalizará el domingo, en el Teatro Espressivo, en Pinares de Curridabat.
 
El montaje es una adaptación de la obra original del novelista inglés Charles Dickens.
 
La historia es protagonizada por el señor Scrooge, un hombre avaro que odia la Navidad y tras la visita de tres fantasmas cambia su actitud ante la vida. 
 
La función es a las 8 p.m. este viernes y el domingo a las 5 p.m. Las entradas tienen un valor de ¢12 mil (VIP) y ¢9 mil (general). Pueden adquirirse en la boletería del teatro Espressivo, al teléfono 2267-1818 y en la dirección boleteria.espressivo.cr. 
 
El Museo de Arte Costarricense abrió la exposición sobre Premios Nacionales de Artes Visuales, que exhibe una selección de 50 obras, de pequeño y mediano formato, en técnicas como pintura, acuarela, escultura, grabado, dibujo y fotografía. 
 
El horario del Museo es de 9 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita y estará abierto hasta este sábado, para de nuevo abrir sus puertas en enero.
El Teatro Nacional permanecerá cerrado los días 25 y 26 de diciembre y 1º de enero. Los demás días operará en horario regular, de 9 a.m. a 5 p.m. La entrada general es de ¢1.500, extranjeros $10; niños menores de 12 años ingresan gratis.
 
El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo cerrará hoy a la 1 p.m. Reabrirá el martes 3 de enero en horario regular, de martes a sábado, 9.30 a.m. a 5 p.m. (martes ingreso gratuito). Entrada ¢1.000, estudiantes ¢500.
 
Quienes estén en Guanacaste podrán asistir al concierto que ofrecerá la Banda de Guanacaste como parte de la Tradicional Pasada del Niño, la cita es el sábado a las 7 p.m. desde el barrio Condega a la Ermita Colonial de la Agonía.
 
Y para los amantes del cine, el Festival CINETICO presentará 24 películas nacionales en canal 13, desde el sábado 24 de diciembre, hasta el 8 de enero, se transmitirá una película diaria, a las 9 p.m.
 
Ver comentarios