Diseñadora Donna Karan estará presente en la cumbre Omina
Enviar
Mañana se iniciará la Cumbre Omina, que reunirá a importantes exponentes de la moda sostenible a nivel mundial.
La cita, que cerrará el sábado, tiene como sede el complejo Avenida Escazú y estará protagonizada por líderes del cambio global, una notable selección de conferencistas, predominantemente mujeres, que ofrecerán una perspectiva fresca. 
El cierre estará a cargo de Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, y entre los expositores destaca la presencia de Livia Firth, activista y directora creativa de Eco Age; Carmen Hijosa, fundadora de Piñatex (textil derivado de la fibra de hoja de piña); Gisele Bündchen, top model y activista; así como Paul Hawken, autor del best seller medioambiental “Drawdown 100 medidas para revertir el cambio climático”.
Además de Donna Karan, quien es un ícono de la moda y filántropa ofrecerá una charla el viernes, ella estableció Urban Zen en 2007, fundación que tiene como fin tres ejes: preservación de la cultura, llevar la mente, el cuerpo y espíritu a la salud y velar por la educación.
Los temas que se tratarán abarcan textiles, océanos libres de plásticos, economías colaborativas para revertir el cambio climático, diseñar para la sostenibilidad e innovación social, entre otros.
“Necesitamos ideas frescas y excelente comunicación. Mucha gente me dice que incluso el lenguaje de la sostenibilidad es inadecuado, por lo que estamos haciendo borrón y cuenta nueva” dijo Livia Firth, directora creativa de Eco Age, quien colaboró en la curaduría de Omina 2018.
Emprendedores de toda América y Europa estarán presentes, incluso representantes nacionales que están siendo apoyados expondrán sus proyectos, entre ellos Andrea Kadder, diseñadora que está innovando con la utilización del textil Piñatex, hecho de la fibra de la hoja de la piña conocida como “rastrojo”. 
El impacto del evento tanto en el país como internacionalmente, así como la proyección que dará a Costa Rica, fueron parte de los motivos que llevaron a que esta cumbre se declarara de interés nacional. 
 
Detalles 
Qué Cumbre Omina 2018
Cuándo Del 7 al 9 de junio
Lugar Avenida Escazú
Hora 10 a.m. a 6 p.m.
Entrada $270 los tres días, monto incluye el “after party”. Precio por día $100
Disponibles En www.laboleteria.cr

Ver comentarios