Enviar
Firma guatemalteca comercializará montacargas Yale
Disagro abre sede regional

Empresa aprovechó Expo-industria para hacer lanzamiento oficial

María Krystal Echeverría
[email protected]

Las empresas que requieren maquinaria de carga tienen ahora una nueva opción en el mercado.
Se trata de la empresa Disagro Maquinaria S.A., la cual inició operaciones recientemente en el país.
La compañía es una división de Grupo Disagro, firma guatemalteca dedicada a la comercialización de fertilizantes y agroquímicos en la región centroamericana.
“Nosotros trabajamos desde el centro de México hasta Panamá. Nacimos como una empresa de fertilizantes en 1976 y luego evolucionamos a negocios relacionados”, explicó Carlos Campos, gerente general para Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
El establecimiento de la empresa en territorio nacional pretende suplir los vacíos que sufre el mercado en materia de maquinaria de carga.
En ese sentido calculan que una hora de retraso en transportes industriales puede llegar a representar una pérdida de hasta $30 mil para cualquier empresa.
“Tenemos experiencia en negocios de producción que requieren altas eficiencias, por lo cual sabemos el valor y lo que representa el costo de una caída de un cliente. Queremos minimizar esos costos”, indicó Campos.

Por esta razón, se escogió a Costa Rica como el centro de operaciones para la comercialización de montacargas Yale en el sur de Centroamérica.
“Costa Rica es el mercado más grande de montacargas de la región y no queríamos manejarlo desde Guatemala porque no valía la pena”, detalló Campos.
El perfil de clientes a los que apunta Disagro Maquinaria S.A. corresponde a empresas industriales que buscan mejorar las eficiencias en su manejo de carga y valoran el soporte posventa que se les puede brindar.

Disagro Maquinaria es el único competidor en el mercado que suple a la región con la misma marca de montacargas.
El plan de iniciar operaciones en el país se realizó desde noviembre de 2007. No obstante, el lanzamiento oficial de la compañía fue este año en la Expo-industria realizada el pasado fin de semana.
“Nuestro stand tuvo una excelente respuesta en la feria, estamos impresionados de la aceptación lograda por el público. Queremos llegar a ser el número uno de Centroamérica”, aseveró Campos.
Grupo Disagro cuenta con más de 1.600 empleados fijos en la región y se encuentra en todo Centroamérica y el sur de México.
Entre los negocios alternos a los agroquímicos, Grupo Disagro se posicionó fuerteme
nte en el mercado industrial guatemalteco con camiones Mack.
Además mantiene una división para fletes y servicios a barcos, así como almacenes fiscales.
Ver comentarios