Diputados analizan "pequeño receso"
Enviar
Diputados analizan “pequeño receso”

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Aún no es oficial, nadie quiere tocar el tema todavía por las reacciones que podría generar en medio de la controversia que se vive en el plenario por la discusión de la agenda del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta), pero lo cierto del caso es que la mayoría de los diputados quieren vacaciones a fin de año.
A pesar de que consideran que el tiempo apremia para aprobar las 12 leyes paralelas al Cafta antes de mediados de enero, para que así la Sala IV pueda hacer las consultas constitucionales en el transcurso de un mes y someter las iniciativas a segundos debates antes del 29 de febrero, los legisladores planean irse a un receso al menos la última semana de diciembre.
“No podemos adelantar nada, en estas semanas hemos querido trabajar y avanzar hasta donde se pueda, vamos a continuar así en la medida de lo posible, pero tampoco nos vamos a sacrificar cuando hay 19 legisladores que no cumplen con sus promesas al país, ni con sus obligaciones”, dijo Mayi Antillón, jefa de fracción de Liberación Nacional, quien agregó que de no darse el receso, al menos tomarán los feriados de ley estipulados en diciembre.
La Unidad Social Cristiana promoverá un “pequeño receso” del 25 de diciembre al 2 de enero. Lorena Vásquez, líder de la agrupación, dijo que para ello habilitarán trabajar hasta esta fecha los fines de semana.
Por su parte, el Movimiento Libertario rechaza del todo esta iniciativa y promueve trabajar de manera continua todo diciembre.
Entre tanto, la jefatura de la bancada del Partido Acción Ciudadana —mayor oponente al Cafta— manifestó “que su código de Etica les permite varios días de vacaciones en esta oportunidad, los cuales defenderán”.

Ver comentarios