Logo La República

Viernes, 21 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Diputados: “Renuncia de Patricia Vega, fue claramente tardía”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 16 enero, 2020 12:17 pm

María José Corrales, diputada de Liberación. Archivo/La República.
María José Corrales, diputada de Liberación. Archivo/La República.


Aunque celebraron la salida de Patricia Vega como presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), los diputados de oposición lamentaron que su salida se dé tras la muerte de una niña que era agredida físicamente.

Para los legisladores la mala gestión de la funcionaria fue cómplice.

Lea más: Otra muerte de menor de edad motiva salida de jerarca del PANI

“Una renuncia necesaria, pero tardía, la de doña Patricia Vega al frente del Patronato Nacional de la Infancia. Lamentablemente, tuvo que fallecer otra menor de edad para que decidiera dar un paso al costado. Su gestión fue ineficaz y así lo demostramos en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia al presentar un extenso informe de investigación que arrojó conclusiones contundentes”, dijo María José Corrales, diputada de Liberación.

La institución recibió alertas de las agresiones sufridas por la menor, pero no actuó de forma diligente para subsanar la situación, reconoció Vega esta mañana al presentar su dimisión.

Lea más: Liberación pide destitución de presidenta del PANI

La hoy expresidenta del PANI, además, recomendó no renovar el contrato de la persona encargada de las gestionar las denuncias en la institución.

“Tuvieron que fallecer 7 menores de edad y pasar 20 meses para que Patricia Vega tomara la mejor decisión de su desastrosa participación, como ministra de la Niñez, en el Patronato Nacional de la Infancia. Hoy recibimos la única buena noticia en esta etapa del Gobierno de Carlos Alvarado en relación al PANI, el presidente Alvarado ha sido cómplice silencioso de cada uno de los desaciertos de Vega”, dijo Harllan Hoepelman, legislador de Nueva República.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.