Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Liberación pide destitución de presidenta del PANI

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 26 noviembre, 2019 02:10 pm

María José Corrales viendo por la ventana
María José Corrales, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República.


Debido a que no cumple con los requisitos y al hecho de que su gestión ha sido deficiente, la fracción de Liberación Nacional pidió la destitución de Patricia Vega como presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Lea más: Fondos del PANI deben investigarse, según diputada

La solicitud surge como resultado de una investigación que desarrolló la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia en referencia a la gestión de Vega y en la cual, se determinó que ella no cumple con los cinco años de experiencia en temas de niñez necesarios para el cargo.

Uno de los temas que más molestó a los legisladores es el hecho de que al terminar el 2018, Vega dejó un superávit de ¢18 mil millones, además de que existen debilidades de control interno que no permitieron el seguimiento de metas y objetivos estratégicos.

Lea más: Menores viven hacinados en nueve albergues del PANI, fideicomiso solucionaría situación

“Hace falta mucha sensibilidad y humanización para estar al frente del PANI. Quien ocupe el cargo debe ser consciente que lo más importante es la protección de los menores y debe ser una persona que también posea el liderazgo para impulsar los cambios que requiere la entidad”, dijo María José Corrales, diputada de Liberación.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.