Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Diputados conocerán informes sobre Defensora de los Habitantes en sesión pública

Johnny Castro [email protected] | Martes 08 septiembre, 2020 12:16 pm

Eduardo Cruickshank
Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso. Archivo/La República.


Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, someterá a conocimiento de los diputados en sesión pública del plenario, los informes de la Comisión Especial que estudió la actuación de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

La decisión la tomó a partir de un criterio emitido por el Departamento de Servicios Técnicos, en el que se indica que la discusión de estos informes debe hacerse siguiendo el procedimiento que estipula el artículo 96 bis del Reglamento de la Asamblea Legislativa para el trámite de informes de las comisiones especiales de investigación.

Lea más: Franggi Nicolás: “Por estas 12 razones Catalina Crespo debe irse”

“No existe una norma expresa en el Reglamento de la Asamblea que establezca un procedimiento para la remoción de la persona que ejerce el cargo de Defensor de los Habitantes, así que seguiremos la recomendación que nos hace Servicios Técnicos, de conocer los informes en sesión pública, pero guardando la confidencialidad de los datos sensibles y personales de acceso restringido”, detalló Cruickshank.

Lea más: Catalina Crespo debilita la Defensoría de los Habitantes, según el PAC

Una vez que el o los informes de la Comisión sean remitidos a la Secretaría del Directorio, la Presidencia de la Asamblea deberá determinar la fecha cuando será conocido por el Plenario.

Esta fecha nunca podrá ser menor a dos días hábiles, pero nunca mayor a ocho días hábiles a partir del anuncio.


NOTAS RELACIONADAS


Catalina Crespo siendo nombrada en su cargo

Catalina Crespo debe ser destituida, según diputadas

Jueves 25 junio, 2020

La pérdida del audio en donde la Defensoría entrevistó al presidente Carlos Alvarado sobre la UPAD, es algo que no se puede tolerar.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.