Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputados censuran situación política de Nicaragua

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 10 junio, 2021 05:14 pm

un hombre de traje y corbata sobre la bandera de nicaragua
“La fracción de Restauración Nacional repudia las detenciones de cuatro precandidatos presidenciales y líderes opositores, en un claro atropello del régimen de Daniel Ortega de intentar acallar a quienes lo adversan de cara a las próximas elecciones”, dijo Eduardo Cruickshank, de Restauración Nacional. Elaboración propia/La República


Con 40 votos a favor y ninguno en contra, los diputados costarricenses censuraron la situación política que atraviesa Nicaragua, donde cuatro líderes opositores han sido arrestados por el régimen de Daniel Ortega, por diversos motivos.

Legisladores de varias bancadas han mostrado su indignación por lo que pasa en el país vecino.

“En Nicaragua se ha instalado un régimen dictatorial que viola los Derechos Humanos y que ha impulsado un proceso de descomposición democrática que busca acabar con los pesos y contrapesos en ese país”, dijo Carolina Hidalgo, del Partido Acción Ciudadana.

Lea más: Cancilleres del istmo abordarán crisis de Nicaragua, en lugar de mandatarios

“La fracción de Restauración Nacional repudia las detenciones de cuatro precandidatos presidenciales y líderes opositores, en un claro atropello del régimen de Daniel Ortega de intentar acallar a quienes lo adversan de cara a las próximas elecciones”, expresó por su parte Eduardo Cruickshank, de Restauración Nacional.

Este lunes fue arrestado en Nicaragua el cuarto candidato opositor Félix Alejandro Maradiaga Blandón, por los supuestos delitos de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjeras en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, entre otros cargos.

Lea más: Frente Amplio deplora persecución de opositores al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua

En días pasados el régimen de Ortega hizo lo mismo con Juan Sebastián Chamorro García, Cristiana Chamorro Barrios y Arturo Cruz Sequeira.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.