Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Frente Amplio deplora persecución de opositores al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 10 junio, 2021 10:25 am

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Archivo/La República
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Archivo/La República


La libertad de expresión y política debe garantizarse en Nicaragua, según el Frente Amplio.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación izquierdista costarricense, cuestionó la represión del gobierno de Daniel Ortega contra la oposición.

Lea más: José María Figueres aboga por elecciones libres en Nicaragua

“La censura, las formas autoritarias de acallamiento de las voces disidentes y la pretensión de que la fuerza pesa más que las ideas del debate en el marco de un proceso electoral, distan mucho de los valores que el Frente Amplio comparte en la aspiración de construir un mundo verdaderamente justo y libre”, indica la comunicación del partido.

Lea más: Represión en Nicaragua no cesa: Arrestados expresidente de la principal patronal del país y otra dirigente opositora

La nota es firmada por la Comisión Política del partido, la cual, es liderada por el secretario Antonio Ortega.

“Sin desconocer la histórica intervención y presión extranjera sobre Nicaragua y la región, rechazamos los discursos simplistas y reduccionistas, que califican a cualquier persona crítica del gobierno de Ortega de ser agente desestabilizador pagado por intereses foráneos, práctica que lesiona y deslegitima los auténticos y justos reclamos de no intervencionismo y soberanía para los pueblos latinoamericanos”, agrega el comunicado.

Este lunes fue arrestado el cuarto candidato opositor Félix Alejandro Maradiaga Blandón, por los supuestos delitos de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjeras en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, entre otros cargos.

Anteriormente habían corrido con la misma suerte Juan Sebastián Chamorro García, Cristiana Chamorro Barrios y Arturo Cruz Sequeira.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.