Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputado de Restauración Nacional critica convención colectiva de Recope ante pérdidas millonarias

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 20 febrero, 2021 11:22 am

Melvin Nuñez
Melvin Nuñez, diputado y sub jefe de fracción de Restauración Nacional. Archivo/LA REPÚBLICA.


“Como un disparate”, así catalogó Melvin Nuñez, diputado y sub jefe de fracción de Restauración Nacional, la convención colectiva que está negociando la Refinadora Costarricense del Petróleo (Recope) ante las pérdidas millonarias que ascienden a 18 mil millones de colones el año pasado.

La información se desprende de un oficio solicitado por Restauración Nacional, en el que se pide un informe financiero de utilidades del 2018 al 2020.

Al recibir respuesta del mismo, la Refinadora Costarricense de Petróleo demostró cuantiosas pérdidas en todos estos años, lo que a criterio del diputado restauracionista es una total contradicción con el deseo del sindicato y funcionarios de ajustarse un acuerdo laboral lleno de beneficios.

Lea más: Melvin Núñez: “Si Carlos veta la pesca de arrastre, resellamos el proyecto en la Asamblea”

“Esto es indignante, son momentos muy difíciles para el país y el propio Recope no se escapa de la crisis. Es inaceptable, ilógico y abusivo que se pretenda seguir adelante con esta convención colectiva, sobre todo, en tiempos donde la empresa está en números rojos y parece no levantar”, aseguró el legislador.

Lea más: Abrir monopolio de Recope busca iniciativa ciudadana

El acuerdo laboral acordado por los 1800 empleados de la Refinadora tendrá un costo para Costa Rica cercano a los 12 mil millones de colones al año, lo que significará un impacto directo en el precio de la gasolina de aproximadamente ₡3.5 por litro.

“No se vale que todos estos lujos y beneficios salgan del combustible y el bolsillo de los costarricenses. Espero que haya coherencia y que dicho acuerdo laboral no quede en firme por el bien del país”, advirtió Núñez Piña.


NOTAS RELACIONADAS


kas

Cerrar o transformar Recope, ¿cuál es la mejor opción?

Miércoles 10 abril, 2019

Convertir a Recope en una institución pionera en cuanto al desarrollo de energías limpias es la opción que propone el gobierno para avanzar en su lucha por la descarbonización de Costa Rica al 2050.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.