Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Abrir monopolio de Recope busca iniciativa ciudadana

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 18 febrero, 2021 11:05 am

fondo amarillo y dibujo de dispensador de gasolina
Archivo/La República


Abrir el monopolio de Recope en el mercado tico de hidrocarburos sin apartar a la empresa, es lo que pretende la propuesta lanzada por un grupo de ciudadanos que iniciará la recolección de firmas próximamente.

Lea más: Recope renovaría su convención colectiva esta semana

Esto después de que el Tribunal Supremo de Elecciones aprobara la solicitud para convocar a una consulta popular en un plazo de nueve meses, ya que, con base en su normativa, no se puede hacer un referéndum seis meses antes o después de una elección nacional.

Las firmas necesarias para que el Tribunal convoque al referéndum representan el 5% del padrón electoral.

Buscar la apertura del monopolio estatal sobre la importación y distribución de combustibles a través de Recope es el único objetivo de esta iniciativa, de acuerdo con Ernesto Alfaro uno de los impulsores.

Lea más: Cerrar o transformar Recope, ¿cuál es la mejor opción?

“Si Recope cree que está haciendo bien las cosas entonces que lo demuestre en una apertura de mercado (…) Nosotros no pensamos cerrar Recope, simplemente queremos que demuestre que tiene esa capacidad para competir” dijo a crhoy.


NOTAS RELACIONADAS


Recope

Recope se transformaría para impulsar energías limpias

Lunes 08 abril, 2019

Incluso, recibiría potestades para que se desempeñe en igualdad de condiciones que otras compañías dedicadas a la producción, industrialización y comercialización de energías químicas alternativas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.