Diputada solicita salida de viceministro de Hacienda
Enviar

Karla Prendas, legisladora del Partido Liberación Nacional, pidió esta tarde la salida de Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda.

La diputada hace la solicitud ante las pruebas presentadas por Benito Coghi, exdirector de Aduanas, ante la comisión investigadora de los créditos otorgados al empresario Juan Carlos Bolaños.

Coghi presentó mensajes de Whatsapp en donde Rodríguez lo felicita por su labor en el desembalaje del cemento importado por Bolaños, incluso diciendo “que ganó puntos en Zapote”.

Ante esto la diputada también acusó al partido oficialista y al Frente Amplio de tener un “silencio cómplice”, al no apoyar su solicitud de que Rodríguez sea removido de su cargo.

“Las pruebas que brindó el exdirector de Aduanas son contundentes”, manifestó Prendas.

“(…) Ratificaron muchas de las afirmaciones que algunas otras personas ya habían manifestado en la comisión. Queda más en evidencia cada día, que la situación no es un asunto político (…),” agregó.

Prendas criticó el presunto tráfico de influencias, que vincula a varias instituciones del país y que el Gobierno actúa “ansioso y desesperado” al pedir la renuncia de los directivos del Banco de Costa Rica (BCR).

“No se logra entender cómo se actúa tan radicalmente con una parte como con los directivos del BCR y no logro entender cómo sigue sentado Mariano Figueres, cómo continúa Sergio Alfaro...”, espetó la verdiblanca.



Ver comentarios