Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Fernando Rodríguez: “Mi renuncia queda en manos del Presidente”

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 04 octubre, 2017 10:15 am



El viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, dijo que cometió un "grave error" confiar en la palabra del exdiputado del PAC Víctor Morales Zapata, cuando le solicitó una reunión para hablar sobre la importación de cemento chino y que debido a las declaraciones del exdirector de Aduanas, Benito Coghi, que le involucraran en el tema, deja su renuncia en manos del Presidente.

Lea más: Viceministro: Nunca recibí instrucción de Casa Presidencial sobre cemento chino

Rodriguez aseguró que pecó de "exceso de confianza" y "falta de malicia" al no corrobar que esta petición de reunión provenía realmente de Casa Presidencial.  

Por otro lado, el viceministro evadió la responsabilidad de que la dirección de Aduanas esté involucrada en este aspecto, ya que según él, lo más conveniente para el funcionamiento del Ministerio es delegar funciones a distintas áreas. 

“Mi puesto queda en manos del Presidente Solís, mi gran error fue no corroborar que esta información venía de casa presidencial ni comentarle a don Helio (Fallas) del tema, porque la petición provenía de alguien conocido”, expresó Rodríguez.

Lea más: Caso del cemento chino convierte al gobierno PAC en un hervidero

El funcionario también negó rotundamente conocer al empresario Juan Carlos Bolaños.  


NOTAS RELACIONADAS