Caso del cemento chino convierte al gobierno PAC en un hervidero
Ottón Solís, diputado del PAC. Archivo/La República
Enviar

Víctor Morales, diputado del PAC, pidió hoy a su compañero Ottón Solís, que renuncie a la inmunidad parlamentaria  y enfrente una denuncia penal por supuesta difamación.

La solicitud la hizo Morales Zapata hoy en el Plenario, tras una caliente sesión parlamentaria, en donde la oposición exige al Mandatario Luis Guillermo Solís, ser transparente en el caso del préstamo del cemento chino, por parte del BCR al empresario Juan Carlos Bolaños.

Las críticas de Morales se dan luego de que Ottón, cuestionara al Mandatario por supuestamente recibir en siete ocasiones en Casa Presidencial a Bolaños.

En ese sentido, Ottón ha sugerido un supuesto caso de corrupción que involucraría al Presidente y algunos de sus más cercanos colaboradores, como por ejemplo Mario Figueres, director de la DIS, quien también ha asistido a los encuentros en Zapote.

¨De forma temeraria, irresponsable y cobarde, Ottón Solís ha manifestado en los medios de comunicación mentiras en contra del gobierno y pienso que debe renunciar a la inmunidad parlamentaria, para que responda, dijo Morales.


Mientras tanto, el propio Mandatario minimizó los cuestionamientos del fundador del PAC esta mañana y hasta insinuó que su rival tenía problemas psicológicos.

Ver comentarios