Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputada Silvia Hernández presenta plan para robustecer alianzas público - privadas

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 07 agosto, 2018 04:10 pm

Silvia en una ventana
“La idea es garantizar un servicio de calidad en el largo plazo, pero que a su vez provea a las comunidades aledañas beneficios”, dijo Hernández. Archivo/La República


Consolidar las alianzas público – privadas y así incentivar el desarrollo de infraestructura, es el objetivo de un proyecto de ley presentado por Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional.

La iniciativa establece nuevos esquemas de financiamiento; además, del fortalecimiento de la fase de preinversión y capacidad del Estado para la gestión de obra pública.

Lea más: Empresarios con grandes expectativas de cambio en infraestructura

Por ejemplo, los fondos de pensiones complementarias podrían ser invertidos en infraestructura, lo cual, dinamizaría el mercado de valores costarricense al brindar a los inversionistas, opciones atractivas y acordes a su perfil de riesgo.

“La idea es garantizar un servicio de calidad en el largo plazo, pero que a su vez provea a las comunidades aledañas beneficios”, dijo Hernández.

Lea más: Presidente Solís dejará millones en infraestructura sin ejecutar

En cuanto a la etapa de preinversión, se dota de recursos al Estado para hacerle frente a la etapa preparatoria de los proyectos, como serían los estudios previos, relocalización de servicios, adquisición de propiedades y consultas con comunidades.

De esta forma se frenaría el problema estructural de sobrecostos, atrasos y deterioro en los servicios públicos producto de la improvisación y proyectos débilmente estructurados, concluyó la diputada.



NOTAS RELACIONADAS