Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


“Dinero invertido en Popeye Herrera le pagaría $60 mil a técnico de la Selección”

Walter Herrera [email protected] | Lunes 16 julio, 2018

Marcelo Herrera
Marcelo Herrera participó con Costa Rica en los Mundiales Sub17 y Sub20, donde alcanzó los cuartos y octavos de final, respectivamente. FIFA/La República


La prensa nacional debería “atacar” a Marcelo “Popeye” Herrera y solicitarle al técnico de la Sub21 y a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) cuánto ha sido el beneficio de tener a un técnico extranjero manejando las selecciones juveniles y obtener un informe de quiénes son los jugadores que van a alimentar a la Tricolor en la siguiente eliminatoria camino a Catar 2022, según el exfutbolista costarricense, Benjamín “Indio” Mayorga.

“No he visto un artículo diciendo cuánto ha invertido la Fedefútbol en el grupo de trabajo de ‘Popeye’ Herrera. Ahí está todo ese dinero que se ha llevado y si ese dinero estuviera, seguramente podríamos contratar un técnico de $60 mil”, comentó Mayorga.

Según el asistente del Municipal Grecia, hay mucho talento nacional para desarrollar las divisiones menores de la Tricolor en lugar de traer técnicos de afuera que reciben salarios altos.

“Es una vergüenza que ese tipo de gente esté trabajando en Costa Rica cuando tenemos mucha gente del ámbito nacional capacitada para formar mejores jugadores que esos argentinos”, manifestó.

Otro señalamiento del talamanqueño tiene que ver con los jugadores que próximamente deberían involucrarse de lleno con la Mayor.

“A Popeye hay que exigirle y pedirle cuentas de qué está haciendo en las juveniles, cuántos jugadores va a sacar para la Mayor porque si no, no estaría haciendo nada”, aseguró.

El suramericano regresó al país en 2014 tras su paso por Alajuelense y Pérez Zeledón y fue presentado por el presidente de la Federación en su momento, Eduardo Li, para asumir el rol de técnico de la Sub17. Con ese equipo clasificó al Mundial en Chile y alcanzó los cuartos de final.

Posteriormente, dejó su cargo en la Sub17 y asumió en la Sub20 donde también obtuvo el boleto a la Copa del Mundo, esta vez en Corea del Sur y la Nacional avanzó a los octavos de final.

Actualmente Marcelo Herrera se enfoca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Barranquilla, Colombia.

En territorio cafetalero enfrentará al anfitrión el 20 de julio; dos días después jugará ante Trinidad y Tobago y cerrará la fase de grupos el 24 de este mes ante Honduras.

Además, Herrera fue designado como entrenador de la Selección Olímpica con miras en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La semana anterior compareció ante los medios y en temas de Selección Mayor, se mostró complacido por el trabajo que ha realizado en los últimos tres años y que los jóvenes no deberían tener problemas en realizar la transición hacia la Mayor.

“A lo largo de los años nos hemos enfocado en el estilo de juego de nuestra Selección Mayor, los chicos tienen incorporado el sistema y vamos a seguir en eso, creo que hay un buen funcionamiento y somos optimistas”, aseveró el timonel de la Sub21 quien concluyó que “el tiempo será quien evalúe el trabajo realizado”.