Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Difícil pero no imposible

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 17 abril, 2009



Difícil pero no imposible

Selección de tenis se dice lista para Copa Davis

Luis Rojas
[email protected]

Con el objetivo de ser más que el año pasado, cuando lograron el ascenso al grupo tres, la selección nacional de tenis está lista para partir hacia El Salvador, donde el próximo miércoles iniciará su participación en Copa Davis.
De quienes nos representarán solo Pablo Núñez se encuentra en el país y ayer habló ante la prensa, sobre lo que podemos esperar de ese torneo.
Uno de los aspectos relevantes que se detallaron durante la cita fue que, aunque se había dicho que los salvadoreños habían cambiado el torneo para una cancha de arcilla, a última hora se quedaron con la de La Libertad, que es una superficie dura, lo cual beneficia a los ticos.
“Particularmente las dos canchas me gustan bastante, pero los costarricenses estamos más acostumbrados a jugar en cancha dura y Federico Chavarría, quien será la raqueta uno, se desenvuelve mejor en esa superficie”, dijo Núñez.
El tico expresó que los rivales son fuertes, pero que si ellos (nuestra selección) hacen las cosas bien pueden obtener los resultados que buscan.
“Solo contra Marcelo Arévalo he jugado, pero hace tres años, en 2006, cuando él jugaba juveniles y yo estaba empezando”.
Núñez coincidió en que los rivales más fuertes serán Bolivia y El Salvador, pero agregó que Puerto Rico tiene un equipo de jóvenes del cual, el número uno estudia en una universidad de Estados Unidos y que está de 18 en ese país; de Cuba expresó desconocer el equipo.
“Todo es jugar bien y muy concentrado dando el 100% y la idea es nunca dejar de luchar”.
La selección se encontrará el próximo sábado en El Salvador y será en tierras cuscatlecas donde todo el equipo trabaje junto.