Enviar
Diez rumbo al título
Lesión de Jirón le deja el camino despejado para celebrar este domingo

Dinia Vargas
[email protected]

Todo mundo lo esperaba, pero no se podrá dar. Unicamente dos puntos los separaban, iba a ser un duelo a muerte por el campeonato nacional de cuadracross en la categoría Expertos, sin embargo no podrá presentarse.
Una lesión en la mano izquierda de Andrés Jirón, líder, lo obliga a ausentarse de la última fecha, que se desarrollará en la pista de Jacó este domingo, lo que le deja el título servido a su más inmediato perseguidor Leopoldo Diez.
“Se me fue el campeonato y me hubiera encantado correr la fecha. Todo el mundo esperaba (la final), hasta yo, pero no se puede. No sé ni qué decir, quiero agradecerle a mi equipo por todo el apoyo, y lástima que no se puedo terminar”, dijo Jirón, quien tiene la mano izquierda enyesada, luego de que sufrió un golpe durante una práctica y tendrá que ser operado en enero.
Lo que más le duele a Jirón es no dar la pelea por defender el liderado, aunque afirma que está satisfecho con la temporada que realizó.
“Estoy muy feliz con los resultados, ha sido mi mejor año, sé que di la pelea y por eso estoy muy orgulloso. Las cosas pasan por algo y me duele ver cómo va a ganar sin que yo pueda correr, pero así es este deporte”, aseguró Jirón, quien añadió “como siempre lo he dicho, hay que ser buen perdedor, quiero felicitar a Leopoldo, quien seguramente va a ganar, es un excelente corredor, lo demostró. También quiero felicitar a Carlos (Fabio Solís) y Javier (González) que estuvieron ahí en la pelea”.
Por su parte, Diez comentó sobre la ausencia de Jirón para la final que “es una lástima porque iba a estar bien bonito, pero ahora me quedó el título en bandeja. Voy a dar el máximo esfuerzo para tratar de ganar la última fecha”.
Leopoldo sabe que la presión ya no es la misma y que mientras corra será el campeón, ya que González, quien ocupa el tercer puesto está a 59 puntos de él. “Todas las fechas estuvieron muy reñidas, esta no podía haber estado más, pero ya no es la mismo. No será la misma presión”, expresó.
Una categoría que sí tendrá su duelo por los altos, es la 200 c.c. en la que Ricardo Lizano cuenta con 221 puntos, uno más que Cristian Santillán.


Ver comentarios