Diez años de precios bajos en petróleo según mayor comercializador
Enviar

Con la desaceleración china, una oferta alta que generan los mercados en Medio Oriente y la industria estadounidense del Shale cubriendo cualquier impulso al alza, VitolGroup, mayor comercializador de crudo del mundo no ve un aumento próximo.

“Es difícil ver un aumento importante del precio”, dijo el máximo ejecutivo de VitolGroup BV a Bloomberg, en la que dijo que es probable que en la próxima década los precios oscilen dentro de una banda cuyo punto medio será de $50 el barril.

Esto serían excelente noticias para el país, ya que continuaría significando un respiro importante al déficit respecto al monto que se está ahorrando de factura petrolera.

Asimismo, las personas seguirían viviendo en un mundo de bajos precios de combustibles, tanto para sus vehículos, como maquinaria, algo que en Costa Rica todavía falta ver de forma más pronunciada y que será una realidad en los próximos meses.

“Verdaderamente imaginamos una banda, y es probable que esa banda naturalmente sea de entre $40 y $60”, dijo el ejecutivo.

El límite inferior implicaría una pequeña recuperación de los precios respecto del valor de alrededor de $35 a que se negocia el barril de crudo Brent, la referencia de los precios mundiales.

El límite superior colocaría los precios nuevamente en el nivel de julio de 2015, cuando la industria del petróleo ya tomaba medidas para sobrellevar la crisis.

El pronóstico, realizado en momentos en que comienza la reunión anual IP Week de la comunidad de comercio del petróleo en Londres, significaría que los países ricos en petróleo y la industria energética se enfrentarían al período de precios bajos más largo desde el de 1986-1999, cuando el barril de crudo en general se negociaba a entre $10 y $20.
 



Ver comentarios