Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Diez diseñadores internacionales estarán en el Fashion Week

Melissa González [email protected] | Martes 20 junio, 2017

Los diseños de Shantall Lacayo, de Nicaragua, se verán en pasarela. Tomada del Facebook de Shantall Lacayo/La República


Desde hace cinco años diseñadores nacionales e internacionales tiene una cita en Costa Rica, para mostrar sus propuestas.
Este año no será la excepción, como parte del Mercedes-Benz Fashion Week San José, diez exponentes de otros países serán parte del evento, declarado de Interés Cultural.
La actividad será los días 2, 3, 4 y 5 de agosto en el Hotel Real InterContinental, San José; desde las 10 a.m. hasta las 9.30 p.m.
Entre los confirmados está Shantall Lacayo, de Nicaragua, destaca por ser la única centroamericana que se ha presentado en el Miami Fashion Week 2017, además participó en el programa Proyect Runway en Estados Unidos.
Durante la semana de la moda también estará presente el mexicano Kris Goyri, ganador de la segunda edición de “Elle México Diseña”; a él se une su compatriota Alfredo Martínez, quien ha vestido a personalidades internacionales como Lana del Rey, Nicky Hilton y Candice Swanepoel.
De Colombia se contará con la participación de Karen Daccarett y Francisco Leal, con su marca Leal Daccarett, ambos graduados del Instituto Marangoni Italia Real.
Eduardo Figueroa, de Guatemala, también aceptó la invitación, destaca por ser el acreedor del premio “Diseñador del año” en el Mercedes-Benz Fashion Week de su país.
“El concepto de este año es Sostenibilidad, hoy más que nunca este tema adquiere relevancia a nivel mundial. La moda es la industria más contaminante del mundo, pero también es uno de los sectores más productivos, ¿cómo lograr crear un balance entre la industria y el ambiente?: todo el proyecto se inclinará hacia la búsqueda de una nueva conciencia acerca de esta problemática, promoveremos la generación de ideas, foros de discusión y visibilización de casos puntuales que son ejemplos de éxito”, comentó Leonora Jiménez, directora del proyecto.
La participación nacional en pasarela estará representada por Fabrizzio Berrocal, Cinthia Monge, Consuelo Melo, Rob Chamaeleo, Daniel Moreira, Jennifer Lang, Alexa Barzuna y María José Castro.

NOTAS RELACIONADAS