Enviar
Diccionario


A


Agua Accidental: Es cualquier acumulación temporal de agua en el campo que es visible antes o después de que el jugador se coloque, y que no esté en un obstáculo de agua. La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador. El hielo manufacturado es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua accidental. Una bola está en agua accidental cuando reposa o cualquier parte de ella toca el agua accidental.

Agujero: Tendrá 108 mm de diámetro y por lo menos 101,6 mm de profundidad. Si se utiliza un forro, estará hundido por lo menos 25,4 mm por debajo de la superficie del green, salvo que la naturaleza del suelo lo haga impracticable; su diámetro exterior no excederá de 108 mm.

Albatros: Hacemos un albatros cuando embocamos la bola con tres golpes menos del par del hoyo. Por ejemplo cuando hacemos un par 5 de 2 golpes.

All square: quiere decir que se va empatando.

Animal de madriguera: Es un animal que hace un hoyo para su habitabilidad o cobijo, y se puede cambiar la pelota de lugar. Nota: Un hoyo hecho por un animal que no sea de madriguera no es una condición anormal del terreno, por lo que hay que proceder con el golpe.

Approach: Tiro corto para aproximarse al green. Se ejecuta normalmente con los palos llamados wedges.

Arbitro: Es la persona designada por el Comité para acompañar a los jugadores a fin de decidir cuestiones de hecho y aplicar las Reglas de Golf. Actuará ante cualquier infracción que observe o le sea comunicada. Un árbitro no debería atender la bandera, ni permanecer junto o marcar la posición del agujero, ni levantar la bola o marcar su posición.

Fuente: golf56.com
Ver comentarios