Días festivos del Mundial pasan factura a la economía de Brasil
Archivo / La República
Enviar

MUNDIAL

Días festivos del Mundial pasan factura a la economía de Brasil

Los días festivos decretados en Brasil por el Mundial de fútbol, en los que en cada partido de la selección nacional se repite el paisaje de calles vacías y empresas cerradas, comienzan a sentirse en la economía, con una caída de la producción industrial y de la actividad en general.
Los indicadores hasta ahora divulgados contradicen por lo menos a corto plazo los argumentos del Gobierno brasileño sobre los beneficios del Mundial para la economía del país.


Mientras que los brasileños disfrutan cada año de una media de nueve festivos nacionales y siete regionales, en lo que va de 2014 Río de Janeiro ya contabiliza 12 festivos debido en parte a la decisión del ayuntamiento de liberar las jornadas laborales que coinciden con partidos en el estadio de Maracaná.
Y cada día sin trabajo representa una pérdida de $3.610 millones en la industria brasileña, según cálculos de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp).
A pocos días de la final del campeonato, los primeros en levantar la voz de alarma fueron los sectores automovilístico y de electrodomésticos.

Río de Janeiro / EFE


Ver comentarios