Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Diálogo sobre 5G y situación financiera de la institución piden sindicatos del ICE a nuevo Gobierno

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Lunes 09 mayo, 2022 07:42 pm

ICE sindicatos marco acuña 5g problemas financieros
Archivo/La República


Un ambiente de diálogo abierto es lo que esperan los representantes sindicalistas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ante lo que consideran “desconocimiento” por parte del presidente Rodrigo Chaves sobre la situación actual de la institución.

Lea más: ICE proyecta ahorrar más de ¢14 mil millones con renegociaciones y recortes

Sus expectativas radican en lograr sesiones de trabajo con el recién nombrado presidente ejecutivo, Marco Acuña, e incluso con el mismo presidente Chaves, a fin de llegar a acuerdos en pro de un beneficio integral para la entidad.

Los temas por tratar en las reuniones estarían relacionados con el mandato al ICE de devolver al Estado en un plazo no mayor a seis meses las frecuencias para el funcionamiento de la red 5G; así como discutir el establecimiento de un plan para bajar el costo de los servicios eléctricos y la implementación total de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Lea más: ICE formalizó crédito por ₡81 mil millones con el Banco de Costa Rica

De acuerdo con estos grupos, motivar cambios tarifarios podría generar desestabilidad en las arcas de la entidad, y es imperioso mantener una cercanía con los trabajadores que conocen el día a día de la institución y su dinámica antes de tomar decisiones fundamentales para el destino del ICE.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.