Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


ICE formalizó crédito por ₡81 mil millones con el Banco de Costa Rica

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021 04:08 pm

Sobre con dinero
Archivo/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) formalizó un crédito con el Banco de Costa Rica (BCR) por ₡81 mil millones, a un plazo de 10 años y con condiciones competitivas.

La transacción se concretó la semana pasada, tras un proceso de negociación entre ambas instituciones.

El contrato de crédito fue suscrito por Hazel Cepeda, gerente general del ICE, y Álvaro Camacho, subgerente a.i. de Banca Corporativa del BCR.

Estos recursos, en conjunto con otras fuentes de financiamiento, serán utilizados para atender vencimientos de deuda denominada en dólares.

“Con esta acción, el Instituto consolida una adecuada gestión de pasivos. Disminuimos la exposición al riesgo cambiario, al contar con fondeo en colones para repagar deuda denominada en dólares. Esto reduce la porción de nuestra deuda en esa moneda extranjera con respecto al total de los pasivos”, explicó Cepeda.

Lea más: ICE aclara que aplicará las reglas NIIF al 100%

“Este crédito contribuye a que los costarricenses se continúen beneficiando de un recurso tan importante como lo es el eléctrico, necesario para el desarrollo de las funciones diarias, no solamente en los hogares sino en sectores que mueven la economía, como la industria, el comercio y la manufactura, entre otros”, agregó Camacho.

Lea más: Grupo ICE disminuyó costos y gastos en más de ₡60 mil millones este año

El Instituto continúa en un análisis constante del mercado y de las opciones de financiamiento disponibles, con el objetivo de aprovechar las alternativas de manejo de pasivos que le permitan atender sus obligaciones financieras y cumplir con las metas establecidas.

La firma de este contrato forma parte de la Estrategia 4.0 y de la Hoja de ruta para la sostenibilidad financiera del ICE.


NOTAS RELACIONADAS


Si se toma la decisión de que el ICE construya obra pública, debe competir bajo condiciones de mercado, para garantizar que se obtendrá el mejor precio para el Estado y sin subsidios de ninguna índole, dijo José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La República.

¿Debe el ICE construir obra pública?, José María Figueres piensa que sí

Lunes 30 agosto, 2021

Fondos de pensiones podrían invertirse en infraestructura pública, según candidato de Liberación

una mujer de blusa turquesa junto al logo de grupo ICE

ICE proyecta ahorrar más de ¢14 mil millones con renegociaciones y recortes

Martes 10 noviembre, 2020

Las renegociaciones de contratos de componentes tecnológicos y licenciamientos aportarán ¢14.628 millones.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.