Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Día Mundial de las Contraseñas se conmemora hoy con indicadores negativos por malas prácticas de usuarios

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Jueves 05 mayo, 2022 11:45 am

contraseñas phishing malware hackers vulnerabilidad autenticación
Imagen con fines ilustrativos/Cortesía La República


Claves como 123456789 y password fueron las contraseñas más utilizadas en 2021, las cuales, son consideradas vulnerables ante el phishing, malware y otros métodos utilizados por los hackers para sustraer información.

Lea más: ¿Cómo crear una contraseña segura? Profesionales en Informática le dan estos consejos

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Contraseñas, una investigación realizada por la compañía Verizon arrojó que el 61% de las violaciones de datos involucra información sobre credenciales.

Esto ocurre a causa de las malas prácticas y exceso de confianza al no dársele la debida importancia a estos códigos utilizados para transacciones bancarias.

“A pesar de la alta vulnerabilidad, muchas veces las contraseñas no reciben la atención que deberían, a pesar de que muchas ocasiones es la única herramienta de ciberseguridad con la que disponemos. Esto es un grave error que pone en peligro la información personal y empresarial sensible” expresó Joey Milgram, gerente de Soluciones Seguras en Costa Rica.

Lea más: Un 56% de los latinoamericanos no cambia contraseñas con frecuencia

Ante este panorama, el experto compartió una serie de recomendaciones en torno al buen uso de las contraseñas, tales como cambiarlas de forma periódica, no utilizar las mismas para diferentes cuentas, no guardarlas en el caché del navegador, evitar el uso de nombre de familiares o datos accesibles a través de redes sociales, así como ingresar a sitios web que exigen autenticación utilizando redes públicas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.