Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Cómo crear una contraseña segura? Profesionales en Informática le dan estos consejos

Johnny Castro [email protected] | Martes 16 marzo, 2021 08:45 am

Seguridad en línea
Shutterstock/La República


La seguridad en Internet es clave para realizar trámites bancarios, para tener información laboral y personal segura en los teléfonos, computadoras y tabletas.

Es por ello que las contraseñas deben ser un tema que preocupe y ocupe a todas las personas. Expertos del Colegio de Informáticos le dan los siguientes consejos:

Para empezar, lo que nunca se debe hacer es utilizar contraseñas cortas que puedan obtenerse mediante ingeniería social, como el nombre de la mascota, fechas importantes o códigos postales, tampoco cambiar una “e” por un “3”o una “o” por un “0”, ya que son trucos que los ciberdelincuentes conocen.

Lea más: ¿Cómo saber si le robaron su contraseña? Extensión de Google tendría la solución

Es indispensable usar contraseñas fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar, no reutilizar las contraseñas en más de una web, porque si alguien consigue descifrar una de las contraseñas o la obtiene gracias a una filtración, no pueda utilizarla para acceder a las cuentas en más de una web.

No compartir las contraseñas con nadie más, ya que al hacerlo aumenta considerablemente las posibilidades de que caigan en malas manos.

Lea más: El 56% de los latinoamericanos no cambia sus contraseñas con frecuencia

Y finalmente cambiar las contraseñas cada cierto tiempo, para ir variando el contenido que se tiene en cada una de ellas.


NOTAS RELACIONADAS


Cecilia Pastorino

Ticos acechados por hackers que buscan robar sus cuentas bancarias

Jueves 28 mayo, 2020

Los troyanos bancarios móviles, llamados "bankers", son una amenaza muy conocida en la comunidad cibernética





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.