Logo La República

Jueves, 27 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Un 56% de los latinoamericanos no cambia contraseñas con frecuencia

Johnny Castro [email protected] | Viernes 31 enero, 2020 04:18 pm

Cambio de claves
Imagen con fines ilustrativos/La República


El 56% de los latinoamericanos admite no cambiar sus contraseñas con frecuencia y un 40% emplea en todas sus cuentas solo tres contraseñas, de acuerdo con una encuesta de la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky.

Lea más: El coronavirus también podría infectar su computadora

Es por ello que no sorprende que un 22% de los usuarios en la región haya experimentado el hackeo de por lo menos una de sus cuentas.

Durante 2019, Kaspersky registró un aumento del 278% en el número de latinoamericanos afectados por malware diseñado para recolectar datos.

Los ladrones de contraseñas se infiltran en los navegadores y roban contraseñas almacenadas, lo que hace que terceros puedan acceder a los datos privados de usuarios y tomar control de sus cuentas en línea.

Lea más: Si tiene una computadora Mac, debe cuidarse de este virus

“Las contraseñas siguen siendo la primera capa de defensa para nuestras apps y cuentas en línea, por lo que recomendamos que no las compartan con nadie y que las cambien con frecuencia”, explicó Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky.


NOTAS RELACIONADAS


Windows 7

Si aún está usando Windows 7, corre peligro

Miércoles 15 enero, 2020

Lo más recomendable es actualizar su Windows 7 a Windows 10, lo cual aún puede hacer de forma gratuita si cuenta con una licencia válida.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.