Enviar
Despedida familiar

El trío español Pérez-Iñesta, compuesto por hermanos, realizará un concierto gratuito como cierre de las actividades de la Asociación Musical Bach en 2007

Carolina Barrantes
[email protected]  

A quienes les guste escuchar música clásica-moderna o deseen descubrirla, tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo en vivo de las mejores piezas de los compositores Joan Albert Amargós, Alban Berg, Bela Bartok y Aram Khachaturian.
El reconocido trío español Pérez-Iñesta, compuesto por los hermanos Miguel, Gala y Claudia Pérez, ofrecerá un concierto gratuito en el marco del cierre de las actividades musicales que realizaron la Asociación Musical Bach y la Academia de Música Bach en 2007.
La cita para ver este espectáculo será en las instalaciones del instituto musical, en Montes de Oca, San Pedro, el sábado 29 de diciembre, a las 7 p.m. y estará abierto al público.
Los músicos españoles ofrecerán un repertorio de piezas clásicas y modernas variadas, las cuales fueron adaptadas para un concierto de clarinete, violín y piano. Entre los temas destacan Adagio “Satz aus dem Kammerkonzert”, “Atlantic Trio” y “Contrastes”.
“El espectáculo es de una alta calidad artística debido a la experiencia y profesionalismo con que cuenta el grupo. Además, representa el inicio de la cooperación que vamos a realizar con el programa Juventudes Musicales Mundiales, cuya sede está en Bélgica, y que promueve el intercambio de grupos de cámara juveniles de todo el mundo”, explicó Julio Cordero, director de la Academia de Música Bach.
La presentación cuenta con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la Agencia Española de Cooperación Internacional. También forma parte de una gira que realiza el grupo por varias naciones latinoamericanas.
Los interesados en asistir a este concierto podrán realizar sus reservaciones al teléfono 281-2332. La entrada será gratuita, por lo que la cantidad de personas que asistirán al espectáculo será limitada.
Para 2008, la Academia de Música Bach realizará de igual forma, una agenda de actividades artísticas variadas. Algunos de estos eventos incluyen la venida del compositor y director finlandés Timo-Juhani Kyllonen, y del violista Slava Belanogov, de la Orquesta de Tenerife.
También, un concierto del violinista y director Román Spitzer, primera viola de la Filarmónica de Israel, y de la violista Olga Tkachenko, primera viola de la Orquesta de Venezuela.
Ver comentarios