Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Despedida con derrota

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 19 noviembre, 2009



Despedida con derrota
La Selección de Costa Rica perdió 3-1 con Italia en su última presentación en el Mundial de Fútbol Playa

Susana Ruiz
[email protected]

Sin pena ni gloria, así fue la participación de Costa Rica en el Mundial de Fútbol Playa, la cual cerró ayer con una nueva derrota, esta vez de 3-1 ante Italia.
Italia saltó a la arena con la urgencia de una victoria, para mantenerse viva en la competición, y esperando buenas noticias de la arena principal, donde Argentina peleaba con Rusia por amargar la tarde a los azzurri.
Los chicos de Giancarlo Magrini estuvieron especialmente fieros y atentos en defensa y poco activos en ataque, pero aun así remataron el primer tiempo con ventaja (1-2), describe la FIFA en su página.
La segunda etapa tuvo pocas ocasiones: apenas un disparo al larguero de Francesco Corosiniti y una buena parada de Sheidron Grau tras un disparo bombeado de Marco Sguazzin.
Costa Rica encontró hueco para ensayar disparos, que aumentaban los nervios de los italianos. Hasta que Paolo Corosiniti anotó el gol de la tranquilidad en la arena 2 a minuto y medio del final, y los azzurri ya solo se dedicaron a consumir el tiempo y esperar por el resultado del otro partido que se ajustó al final y provocó la angustia de los italianos que finalmente explotaron de alegría.
Con este resultado Italia avanzó a los cuartos de final, mientras que Costa Rica se despidió del torneo, en el cual cosecho tres derrotas, 5-1 con Rusia, 6-0 con Argentina y 3-1 con los italianos.


Ayer

Grupo A: Portugal 6-Islas Salomón 1 y Emiratos Arabes 0-Uruguay 4
Grupo B: España 9-Costa de Marfil 6 y Japón 7-El Salvador 2
Grupo C: Costa Rica 1-Italia 3 y Rusia 3-Argentina 3 (3-4 pens)
Grupo D: Nigeria 9-Bahréin 3 y Brasil 4-Suiza 2


Cuartos de final

Juegos
Mañana
Japón-Portugal
Rusia-Suiza
Brasil-Italia
Uruguay-España