Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



NACIONALES


Designada nueva Viceministra de Transportes

Danny Canales [email protected] | Viernes 10 octubre, 2008



Rosaura Montero sustituirá a Viviana Martín
Designada nueva Viceministra de Transportes


Funcionaria labora en el MOPT desde hace 20 años
Danny Canales
[email protected]

Rosaura Montero, licenciada en derecho y máster en administración de negocios, fue la persona elegida como Viceministra de Transportes.
Montero sustituirá a Viviana Martín, quien este miércoles presentó su renuncia a ese cargo para asumir la cartera de Justicia.
La nueva Viceministra tiene 20 años de laborar en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Actualmente funge como oficial mayor de esa cartera y presidenta del Consejo de la Policía de Tránsito.
Dentro del MOPT se ha desempeñado además como contralora de servicios, jerarca de la Dirección Jurídica y directora legal del Consejo de Seguridad Vial.
La experiencia, por ocho años, a cargo de la Dirección Jurídica del MOPT y su amplio conocimiento en temas de transportes fue una de las razones que más pesaron para su designación como Viceministra de Transportes, según Karla González, jerarca del MOPT.
“Hemos querido, con el nombramiento de Rosaura, fortalecer el aspecto técnico en el área de transportes. Entre las principales tareas está rediseñar el proceso legal de las intersectoriales y darles seguimiento a las tareas del Consejo de Seguridad Vial”, aseveró la Ministra.