Enviar
Descargue a “El Parque”
El grupo nacional permitirá que sus seguidores “bajen” su último disco y los aconsejen para dar su próximo concierto

El sexto disco del grupo nacional El Parque que lleva por título el mismo nombre del conjunto está cumpliendo un año de haber salido a la venta, por lo que los músicos celebrarán por lo grande su “primer cumpleaños”.
El trío costarricense permitirá que desde hoy sus seguidores descarguen el álbum completo de su página oficial www.elparque.co.cr, y puedan disfrutar de la raíz “metalera dura” que lo vio nacer.
Esta iniciativa busca acercar más personas a su música y completa un proceso que ya había iniciado el grupo, debido a que anteriormente había permitido que se “bajaran” los tres primeros sencillos del disco: “En ese instante”, “Desterrado” y “Tsega”.
“Este es un tema que hemos venido valorando desde hace tiempo. Ya habíamos dejado que la gente descargara canciones individuales; incluso lo hemos hecho desde hace varios años, pero ahora queremos que todos tengan acceso a nuestro último disco íntegro”, comento Federico Dörries, baterista y compositor de El Parque.
A los que quieran descargar el álbum les será muy fácil, ya que solo deben entrar al sitio web y dar clic en la leyenda “¡Baje el disco El Parque completo!”.
Luego deberán colocar su correo electrónico y nombre en una pequeña ventana que aparecerá en la pantalla, para iniciar el procedimiento.
Dörries, Inti Picado y Paul Jiménez, que completan la alineación del grupo, también festejarán el cumpleaños de su “hijo”, permitiendo que sus seguidores colaboren en un concierto que van a dar en el Teatro Popular Melico Salazar.
Esta “ayuda” consiste en que los fans seleccionarán las canciones que el trío va a cantar en la velada, la cual cobrará vida el próximo 3 de junio, y de la que también saldrá un nuevo disco.
El público podrá dar su opinión en una encuesta que la banda va a colocar en su página web, que estará compuesta por 48 canciones que ha grabado a lo largo de su carrera.
“Cada persona podrá votar por sus cinco canciones favoritas. Los resultados irán apareciendo en tiempo real y aquellas canciones con más votos serán las que conformarán nuestro nuevo disco”, detalló Jiménez, vocalista del grupo.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios