Desayune, almuerce y cene como en México
El chef Hugo Placencia vino desde México para elaborar platillos milenarios de su país, junto a él Karol Serrano, encargada de relaciones públicas y protocolo del Festival México Rico y Querido. Gerson Vargas / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Desayune, almuerce y cene como en México

El Hotel Costa Rica ofrecerá durante este mes una selección de los mejores platillos de esa tierra azteca

Los mejores platillos de la gastronomía mexicana se podrán saborear en suelo tico en una actividad especial, que cuenta con la participación de reconocidos chefs de ese país.
Se trata del Primer Festival Gastronómico de Comida Tradicional Mexicana, que se está realizando en el Gran Hotel Costa Rica, y finaliza el sábado 31 de mayo. La cita es desde las 6 a.m. y hasta las 11 p.m.
El evento es auspiciado por la Embajada de México en Costa Rica y cuenta con la participación de los chefs Vicente Rodríguez y Hugo Placencia.
El festival denominado México Rico y Querido, pretende acercar a los costarricenses a la rica cultura de ese país a través de su buena cuchara.
Precisamente su gastronomía fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial, también llamado Patrimonio Cultural Intangible, por la Unesco, con el fin de salvaguardar y reconocer sus valores milenarios.
“Es para nosotros un gran honor ser la sede de esta actividad cultural, abrimos nuestra cocina con gran entusiasmo a esta aventura gastronómica, esperamos que los costarricenses valoren y se atrevan a disfrutar de cada una de las recetas que estos maestros de la cocina mexicana nos vienen a preparar”, agregó Sandor B. Tupi, gerente general del Gran Hotel Costa Rica.
Para elaborar los platillos los chefs trajeron ingredientes exclusivamente de tierra azteca con el fin de mantener la esencia de cada preparación.
Al ser una jornada extendida, el menú del festival incluye desayuno, almuerzo y cena.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios