Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Derivados de cabra, mora y sábila se colocan en el mapa exportador de Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 28 noviembre, 2019 04:02 pm

Una botella de leche y un vaso de leche
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los subproductos de yuca, derivados de cabra, mora, sábila, cúrcuma, algas, camarón y subproductos; cáñamo, insectos y coyol son actividades que tienen potencial de producción nacional y cuentan con oportunidades en los mercados internacionales.

Así lo reveló un estudio del programa “Descubre”, coordinado por el Ministerio de Comercio Exterior y la Promotora del Comercio Exterior con el apoyo de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación, y realizado por la Dirección Técnica de la Fundación para el Desarrollo Sostenible.

Lea más: Exportaciones de café cayeron un 58% en octubre

Este tiene el objetivo de impulsar la innovación en la agricultura, así como encontrar nuevos bienes y mercados de exportación.

Identificó diez cadenas de valor y 150 productos agropecuarios con gran potencial para profundizar el desarrollo territorial y la generación de empleos, especialmente fuera de la Gran Área Metropolitana.

Lea más: Exportaciones del sector agrícola no dan señales de recuperación

“El programa “Descubre” es una política productiva que creamos para apoyar la generación de empleo -especialmente en zonas rurales y las costas- a través de la creación de nueva oferta exportable, diversificación de mercados de exportación y la innovación en todos los eslabones de la cadena de valor”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.


NOTAS RELACIONADAS


Bovinos, vacas

¿Cuáles productos son los que más han incrementado sus exportaciones?

Lunes 28 octubre, 2019

Las exportaciones ticas de bienes aumentaron en un 2% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.