Derbi, primera gran prueba de Navas
Keylor Navas jugará hoy su sexto partido o cial con el Real Madrid desde su llegada en agosto.ARCHIVO/LA REPÚBLICA
Enviar

Derbi, primera gran prueba de Navas

El portero nacional será titular ante Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey

Cinco meses después de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid (5 de agosto del año pasado), el portero costarricense Keylor Navas está a las puertas de su partido más importante defendiendo el marco merengue.
El arquero tico será titular hoy (2 p.m., hora tica) en el derbi madrileño, el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, una competición en la que ya su técnico Carlo Ancelotti aseguró que la jugará el tico.

201501062231350.a11.jpg
“La Copa la va a jugar Keylor Navas y va a jugar hasta el final de la Copa”, confirmó el entrenador italiano en la conferencia de prensa previa al juego.
A este encuentro Navas llega con solo cinco partidos oficiales jugados con el cuadro madridista, más un par de amistosos.
Desde entonces todos los encuentros que Keylor ha disputado fueron tranquilos, con rivales sin el renombre del de esta tarde.
Por ejemplo, en la Liga Española jugó ante el Elche y el Rayo Vallecano, ambas en el Santiago Bernabéu y que terminaron con sendas goleadas, mismo marcador y en ambos le anotaron (5-1).
Mientras tanto, en la propia Copa del Rey solo jugó la ida ante el Cornella y el equipo ganó 4-1. Ya con todo finiquitado Ancelotti le permitió debutar al tercer arquero, Fernando Pacheco.
Los otros dos partidos restantes fueron ante el Ludogorets (4-0), donde sí logró mantener su marco en cero (4-0) y el juego más complicado terminó siendo la visita al Basilea, en el cual el conjunto blanco ganó por la mínima (0-1).
Ahora con 469 minutos disputados, el juego en el Vicente Calderón ante el acérrimo rival de la capital española se presenta como la gran prueba de juego para el portero costarricense, la oportunidad de mostrar sus habilidades.
Un caprichoso sorteo deparó que los dos últimos campeones de esta competición se enfrenten tan solo en el arranque, y tras de eso con el Barcelona como el próximo gran obstáculo si acaba con el Elche en su respectivo cruce.
También será el primer partido que el delantero español Fernando Torres pueda jugar como colchonero en su regreso al cuadro que lo vio nacer.
Los octavos de final de la Copa del Rey irrumpen en la cuesta de enero. Ninguno de los dos equipos quiere despedirse tan pronto.
Hay muchas cuentas pendientes. En sus últimos duelos entre ellos el Atlético ha sacado ventaja. Le ganó la Supercopa Española y también venció en el primer derbi del campeonato liguero.
“Nos conocemos muy bien. Hemos jugado muchas veces y jugaremos muchas veces esta temporada. Es un equipo complicado porque tiene lucha y organización”, mencionó Ancelotti.
El Atlético, igualmente, llega reforzado tras recortar en la tabla en la Liga Española luego el primer partido del año, aprovechando los tropezones del propio Real Madrid y Barcelona.
La vuelta será la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios