Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



NACIONALES


Marca tiene su propia app para celular

Denny’s se impulsa con servicio para llevar, a domicilio y drive-in

Grupo Marta opera la franquicia de los tres restaurantes con protocolos sanitarios reforzados

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 22 octubre, 2020

Un restaurante de Denny's
Denny’s Irazú se destaca por servir comida americana en un ambiente familiar y cómodo. Cortesía Denny's/La República


La franquicia especializada en ‘dining’ americano, Denny’s, ha reforzado su servicio a domicilio y para llevar, a través de su propia app para celular y su presencia en Uber Eats.

La marca busca otras maneras de llegar a sus clientes debido a los cambios en los patrones de consumo causados por la pandemia, explicó Rebeca Vargas, Gerente general de Denny’s Irazú.

Lea más: ¿Le gusta la cocina española? Conozca la propuesta de Ibèrik en Sabana

“Hemos realizado cambios en las operaciones de nuestras tiendas, lo cual involucra mercadeo, inventarios, cadena de suministro, diseño y operaciones de las tiendas, todo en busca de estar más centrados que nunca en nuestros clientes, reconociendo que sus expectativas y necesidades han evolucionado en un corto tiempo”, explicó Vargas.

Un hamburguesa con aguacate y tocino

Bacon Avocado Cheeseburger. Cortesía Denny's/La República

Así las cosas, a través de la app de Denny’s Costa Rica, los clientes pueden ordenar y pagar en línea, y recoger su comida en el restaurante, donde la pueden recibir en el vehículo o dentro del local de su preferencia.

El cliente también puede llamar a cualquiera de los restaurantes (Denny's Irazu contiguo al Hotel Best Western Plus, en el Complejo Irazú teléfono 2520-25-00; Denny's Aeropuerto en Alajuela tel. 2431-5050; Denny's Pinares Curridabat tel. 2271-9090) y recoger su orden sin tener que salir de su vehículo, o bien, retirando en el local.

Está también la opción de Uber Eats, que ajusta las entregas de acuerdo con un radio determinado cercano al restaurante.

Los protocolos sanitarios también han sido parte de la reactivación de Denny’s, que mantuvo abiertos dos de sus restaurantes desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy están los tres en operación, permitiendo a la empresa reactivar su fuerza laboral y generar empleo.

Estaciones con alcohol en gel, menús en código QR, cobro sin contacto y demarcación de distanciamiento son parte de dichos protocolos (ver recuadro).

un plato de pancakes con huevos, has brown y tocino

Double Berry Banana Pancake Breakfast. Cortesía Denny's/La República

Adicional al cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud, la franquicia tiene sus propios protocolos, los cuales son más estrictos.

Pese al clima de pandemia, Denny’s no descarta seguir creciendo en el país, siempre y cuando el restaurante pueda volver a operar a máxima capacidad bajo horario 24/7.

“No descartamos poder abrir un Denny’s más, el próximo año”, expresó Vargas.

Lea más: “Somos conscientes de que vivimos tiempos atípicos”, Viviana Gómez, Paseo de las Flores

El crecimiento de la franquicia se respalda también en la aceptación del concepto de “diners” en el país, que se distinguen por ser lugares cómodos, con un ambiente moderno y familiar.

Tres milkshakes en una mesa

Milkshakes (chocolate, vainilla y fresa). Cortesía Denny's/La República

“Al ser nuestra cultura costarricense una muy enfocada a la familia, “los diners” han logrado posicionarse de manera exitosa, ya que son la opción perfecta para asistir con la familia o para disfrutar de eventos casuales con amistades, o incluso celebraciones y actividades empresariales”, comentó Vargas.

Denny's fue una de las primeras franquicias tipo “dining” que incursionaron en Costa Rica, lo que ha permitido una buena aceptación de la marca con el pasar de los años.

Fue en 1999, bajo concesión de Grupo Marta, que se abrió el Denny’s Irazú, al que posteriormente se unieron las inversiones frente al Aeropuerto Juan Santamaría y en Momentum Pinares.


PROTOCOLOS SANITARIOS


Estos son los protocolos sanitarios que incorporó la franquicia Denny’s a todos sus restaurantes.

  • Estaciones con alcohol gel
  • Menús con lector de QR
  • Lavado de manos de colaboradores de manera constante
  • Sanitización y desinfección de las áreas de alto contacto cada 20 minutos
  • Aforo de 50%
  • Distanciamiento de 1.80 metros entre las mesas
  • Cobro sin contacto con datáfonos inalámbricos
  • Demarcación de distanciamiento
  • Eliminación de todos los artículos de uso compartido en las mesas
  • Uso de productos desinfectantes de calidad profesional
  • Uso de mascarillas dentro del restaurante por parte de los clientes y colaboradores


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.