Enviar
Delonte adelanta a Cleveland

Dramático triple de West pone contra las cuerdas a Washington

Eduardo Baldares
[email protected]

Con el partido empatado a 97 y solo 5,4 segundos en el cronómetro, el repartidor Delonte West se tuvo fe, lanzó desde larga distancia, acertó, les dio la victoria a los Cavaliers de Cleveland y los puso 3-1 sobre los Wizards de Washington, a una victoria de clasificar a las semifinales de la Conferencia del Este.
Además, como siempre, la figura de Cleveland fue “el Jordan del nuevo milenio”, LeBron James, con 34 tantos.
Como respuesta al 97-97 convertido por Gilbert Arenas, James se hizo del balón, lo subió con propiedad de distribuidor, jaló marcas como imán y dejó solo en el lado izquierdo a West, quien intentó el triple y lo consiguió para decidir el triunfo.
Es que LeBron es un fenómeno. Anotó 11 de 25 tiros de campo, incluidos tres de ocho triples, y nueve de 14 desde la línea de personal, capturó 12 rebotes, repartió siete asistencias y recuperó dos balones.
En este lado de la llave, pocos podían pensar que los Hawks de Atlanta fuesen capaces de cambiar su imagen de equipo perdedor en menos de dos días, pero lo lograron y sorprendentemente vencieron por 102-93 al equipo
con mejor récord de toda la NBA, los Celtics de Boston, para ganar el tercer partido de la serie, su primer triunfo, que los dejó con 1-2 al mejor de siete.
Por otra parte, los Magic de Orlando doblegaron por 106-94 a los Raptors de Toronto en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este, que ahora ganan por 3-1 al mejor de siete.
Al cierre de edición los Pistons de Detroit intentaban igualar a dos su serie contra los 76ers de Filadelfia.










Oeste

¿Y cómo van las series en la Conferencia Occidental?

Phoenix respira
El escolta Raja Bell consiguió 27 puntos en la victoria de los Suns de Phoenix por 105-86 ante los Spurs de San Antonio, resultado que los mantiene con “vida”, 1-3. El vencedor de esta serie espera al que triunfe entre Hornets de Nueva Orleans (2) y Mavericks de Dallas (1), quienes disputaban anoche su cuarto choque.

Lakers sólidos
El habilidoso Kobe Bryant fue de nuevo el líder anotador y con 22 puntos llevó a los Lakers de Los Angeles al triunfo por 102-84 sobre los Nuggets de Denver, colocando la serie 3-0. Por su parte, los Jazz de Utah hincaron a los Rockets de Houston por 86-82 y están a una victoria de sentenciar, pues lideran por 3-1.

Fuentes: nba.com y EFE




Ver comentarios