Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ACCIÓN


Del Potro lesionado

EFE | Miércoles 26 febrero, 2014



Del Potro lesionado

El argentino abandona Dubái por un esguince en su muñeca izquierda

El argentino Juan Martín del Potro se sometió en 2010 a una operación en su muñeca derecha por una lesión similar a la que sufrió en Dubái. Marwan Naamani-AFP/La República

El argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito del torneo de tenis de Dubái, abandonó el torneo sin acabar el primer partido ante el indio Somdev Devvarman, debido a un esguince en su muñeca izquierda.
Del Potro no se sintió cómodo en ningún momento ante el indio, invitado por la organización. Devvarman y las molestias en la muñeca izquierda le impidieron usar su revés convencional, por lo que abusó del revés cortado, acumulando errores.
Pese a comenzar ganando 2-0 y a tener tres puntos de set en el 6-5 con saque de su rival, Del Potro acabó perdiendo la primera manga por 7-6 (3), después de una hora y siete minutos en la pista.
Concluido el set, el jugador argentino se retiró a vestuarios con el fisioterapeuta y cuando volvió a la pista fue para anunciar su retirada por las molestias en su muñeca.
En 2010 el jugador argentino se sometió a una operación en la mano derecha por una lesión similar.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, números dos del mundo, logró la clasificación para la segunda ronda, tras imponerse por un doble 6-3 al uzbeko Denis Istomin en una hora y 24 minutos de juego.
Djokovic, que busca su quinto título en Dubái, sufrió más de lo previsto para doblegar a un combativo Istomin, número 54 de la clasificación de la ATP, que dispuso de hasta tres bolas de ruptura en el primer juego del segundo set.
Sin embargo, Istomin, que tan solo había sido de capaz de ganar un set al serbio en las cuatro ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, no fue capaz de aprovechar ninguna.
Una circunstancia que no desaprovechó Djokovic para decantar casi definitivamente el encuentro a su favor en el siguiente juego, en el que rompió el servicio del uzbeko, eso sí, tras necesitar seis bolas de “break”.
Renta de dos juegos que el número dos mundial no desperdició para apuntarse por un doble 6-3 el triunfo final y asegurar su presencia en la siguiente ronda del torneo, en la que Djokovic se medirá con el español Roberto Bautista Agut, que el lunes se impuso por 6-1 y 6-3 al rumano Adrian Ungur.

Dubái /EFE






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.