Enviar
“Del amor y otros demonios” verá la luz este mes
La película dirigida por la tica Hilda Hidalgo será presentada en el Festival Internacional de Cine de Pusán, Corea

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de un amor imposible entre una adolescente y un cura español de la novela “Del Amor y otros Demonios”, del escritor Gabriel García Márquez, llegará a la gran pantalla el 9 de este mes.
La cinta dirigida por la cineasta costarricense Hilda Hidalgo será presentada por vez primera en el Festival Internacional de Cine de Pusán, Corea, uno de los encuentros cinematográficos de mayor prestigio en Oriente.
La noticia fue confirmada por la misma realizadora, quien comentó que el filme ha recibido buenos augurios por su calidad y debido a que cumple todas las líneas de la historia original, desde el punto de vista de su protagonista de 13 años.
Luego de su paso por el encuentro del sétimo arte coreano, la cinta participará en otra serie de festivales internacionales esta vez de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, en los que brillará por su dramatismo.
Finalmente, en marzo de 2010 su historia ambientada en el siglo XVIII visitará las salas de cine en suelo tico y Colombia, donde el estreno será simultáneo.
La ópera prima de la nacional fue concluida en agosto anterior, después de recorrer un arduo proceso en la edición y el sonido en México, en el que hubo una fusión de talento costarricense y colombiano.
La novela de García Márquez narra la historia de Sierva María, una niña que vive en la Cartagena colonial y que la Iglesia acusa de estar endemoniada, luego de la muerte de un perro rabioso.
Su caso es encomendado al sacerdote español Cayetano, quien debe exorcizarla, pero su misión recibe una dura traba cuando ambos se ven seducidos por el amor que sienten el uno hacia el otro.
La historia transcurre en una época desgarrada por el conflicto entre la superstición y la magia.
“Del Amor y otros Demonios” es una coproducción entre Colombia y Costa Rica, y es la primera que se hace entre las dos naciones.
Ver comentarios