Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil Tecnología

Del mundo de las finanzas al de la economía colaborativa

Miriam Manrique es la primera gerenta de Uber Costa Rica, Guatemala y El Salvador

Johnny Castro [email protected] | Martes 07 julio, 2020

Miriam Manrique frente a las letras Uber
“En estos momentos difíciles queremos enfocarnos en los socios colaboradores para que, de manera segura, puedan generar ganancias adicionales a través de nuevos servicios ofrecidos en nuestra plataforma”, aseguró Miriam Manrique, Gerenta General de Uber Centroamérica. Cortesía/La República


Miriam Manrique es la nueva y primera gerenta general de Uber, en la división de viajes compartidos para Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Desde su llegada a Uber hace seis meses, Manrique ha impulsado importantes acciones para la empresa trasnacional, en materia de seguridad, diversificación de servicios y nuevas oportunidades económicas para sus socios colaboradores.

Su rol ha sido fundamental en el desarrollo de estrategias para apoyar a los socios colaboradores a generar ingresos adicionales y dar a los usuarios la opción de moverse cuando sea necesario y de manera segura en medio la pandemia por el Covid-19.

“Estoy orgullosa de formar parte de esta gran empresa tecnológica que ha transformado la manera en que las personas se mueven en las ciudades, al mismo tiempo que ha brindado nuevas posibilidades para que miles de personas generen ingresos adicionales”, manifestó Manrique.

Lea más: App de Uber verificará que conductores lleven mascarilla mediante un selfie

Oriunda de Caracas, Venezuela, casada con un costarricense y radicada desde hace más de 20 años en Costa Rica, Manrique cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria financiera donde ha liderado importantes empresas multinacionales, entre ellas Moody's Analytics Costa Rica donde ocupó el cargo de Directora Senior y Gerente General de hasta el 2019.

Entre sus gestiones se encuentra la creación de nuevos productos como Uber Flash y Uber Shopping, ampliación de Uber para Empresas, diversificación de oportunidades para que socios colaboradores de Uber puedan realizar entregas de pedidos de Uber Eats, implementación de la nueva tecnología de verificación de uso de mascarillas y reembolso para los socios colaboradores en la compra de gel antibacterial, mascarillas o toallas desinfectantes, entre otros.

Lea más: Uber y DiDi solicitan medidas de protección a usuarios por Coronavirus

Durante su trayectoria profesional en Costa Rica se ha ocupado importantes puestos como directora de Procomer, directora de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (Amcham) y Tesorera de la Junta Directiva del Consejo de Promoción de la Competitividad.

A Manrique la caracteriza un carácter muy competitivo, formado desde su juventud en Venezuela, donde incluso fue seleccionada nacional por su país en rugby y fútbol, prácticas que a su vez modelaron su disciplina, resiliencia y trabajo en equipo.


¿Quién es?


Nombre Miriam Manrique
Origen Caracas, Venezuela
Puesto Gerenta general de Uber, en la división de viajes compartidos para Costa Rica, Guatemala y El Salvador
Empresa Uber Technologies
Experiencia Moody´s, Procomer, Amcham
Pasatiempos Pasear, jugar tenis e ir al gimnasio



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.