Enviar
“Del amor y otros demonios” ya tiene música
El músico nacional Fidel Gamboa finalizó la banda sonora para la adaptación de la novela de García Márquez

Carolina Barrantes
[email protected]

La adaptación a la gran pantalla de la novela “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez, que tiene a su cargo la cineasta costarricense Hilda Hidalgo, dio otro paso hacia delante, ya tiene su banda sonora.
El cantautor nacional Fidel Gamboa finalizó hace cerca de 15 días la música del filme, el cual aún no tiene fecha de estreno pero que se espera no supere este año.
La banda sonora fue elaborada según criterios de la directora y de acuerdo con las escenas de la historia a las que quería darles más importancia, y que se ubican a principios del siglo XIX, en la época Colonial.
“Es simple” y contiene características especiales de ese periodo como una estructura armónica particular y cantos ceremoniales propios de Colombia, además de elementos africanos, según explicó Gamboa, integrante de Malpaís.
Sin embargo, la composición es “muy expresiva”, “atemporal” y “muy lineal”, ya que contiene voces, guitarra, chelo y oboes, concebidos como dúos, solos y hasta tríos, añadió el compositor.
En la película incluso se podrán escuchar temas propios de “Sierva María”, protagonista, y “Cayetano Delaura”, alumno del obispo que debe ex
orcizar a la joven.
Gamboa comenzó a hacer los borradores en enero y estuvo en contacto con la cineasta p
or medio de Internet, ya que ella realizaba la edición del filme en México.
D
urante el proceso de grabación, el cantautor estuvo acompañado por las cantantes Daniela Rodríguez y Gladis Chini. Además, por varios músicos como Manuel Rojas y Gabriela Alfaro, miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, y Carlos “Tapao” Vargas, este último en la percusión.
En la actualidad, la banda sonora es mezclada en tierras aztecas como parte de la etapa de sonorización del filme.
Ese proceso también incluye la colocación del ruido de ambiente, diálogos de los personajes y la música en los lugares indicados de la película.
Ver comentarios