Enviar
Definitivo adiós

Chope concluyó su carrera y Herediano empató con Brujas

Luis Rojas
[email protected]

Paulo César Wanchope le dio su adiós definitivo al fútbol profesional anoche en el Eladio Rosabal Cordero durante el juego en que el Herediano empató con el Brujas 1 a 1, en partido adelantado de la segunda fecha del torneo de verano.
Durante los 32 minutos que jugó, Wanchope participó en varias acciones, pero en ninguna estuvo cerca del gol; tal vez la más fue un balón que disputó en las alturas con el portero brujo Carlos Díaz y que el argentino le ganó.
Sí estuvo cerca del gol en esta etapa el jugador Jonathan Macdonald, quien en los albores del juego y aprovechando la vigilancia estricta a Paulo César, sorprendió en el corazón del área hechicera, pero su remate de cabeza se estrelló en el horizontal de Díaz.
El portero visitante estuvo atento cuando le quisieron sorprender y por el otro lado, a Ricardo González, cancerbero herediano, solo lo asustó un remate de Daniel Jiménez, que pasó saludando su vertical izquierdo.
El partido, que se realizó ante una regular cantidad de aficionados, se detuvo al minuto 32 para la despedida de Chope. Aparecieron entonces la pólvora y los mariachis y a Wanchope se le entregó la #9 herediana; luego el jugador dio la vuelta olímpica, cerrando así su carrera como futbolista profesional.
En la complementaria el juego parecía ir por la misma senda que en la inicial hasta que en el 58’, Marvin Angulo, el más regular del Herediano, en jugada individual enfrentó a Díaz y con excelente toque lo venció.
Hasta ese momento Brujas había logrado controlar la situación, aunque sin aporte ofensivo; pero entonces se vieron obligados a ser más agresivos rompiendo un poco el orden de sus líneas y abriendo más espacios para el team florense.
El empate llegó al 85’, en una descolgada de Evance Benwell a la línea final desde donde hizo el pase de la muerte para Alejandro Sequeira, a quien mandaron de cambio a buscar el empate y lo encontró.



Síntesis

1 Herediano: Ricardo González, Carlos Johnson, Robert Arias, Mauricio Solís, Leonardo González, Félix Montoya, Jonathan Bolaños (Franklin Chacón, 76’), Marvin Angulo, Jonathan Macdonald (Alexander Castro, 57’), Kenneth Vargas, Paulo Wanchope (Mario Camacho, 32’). D.T. Javier Delgado.

1 Brujas:
Carlos Díaz, Ricardo Harris, Bernie Peña, Roy Smith, Roberto Segura (Alejandro Sequeira, 59’), Geiner Segura, Rodolfo Rodríguez, Pablo Rodríguez (Paolo Jiménez, 66’), Osman López (Danny Fonseca, 46’), Daniel Jiménez y Evance Benwell, D.T. Mauricio Wright.

Goles: 1 a 0, al 58’, Marvin Angulo. 1 a 1, al 85’, Alejandro Sequeira.
Arbitro: Vinicio Mena. Bien
Asistentes: Leonel Leal y Luis Román
El mejor: Roy Smith (B).
Estadio Rosabal Cordero, 8 p.m.


Eliminado el Madrid


• El Mallorca silenció ayer el Santiago Bernabéu al vencer 1-0 (3-1 global) al Real Madrid en el partido de vuelta entre estos dos equipos por la Copa del Rey, eliminando así al equipo merengue de este torneo.


• Tras el partido se suscitó una polémica entre el entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano y Bernd Schuster, su similar del Real Madrid.

• “Alguien que sabe inglés no siempre es un buen profesor de inglés”, dijo Manzano. “El Mallorca no ganó como lo hace el Madrid”, dijo Schuster.
Ver comentarios