Definidos los hombres de negro
Enviar
Definidos los hombres de negro
Un panameño y un jamaiquino pondrán orden ante los aztecas

Dos viejos conocidos del fútbol nacional fueron los árbitros elegidos para impartir justicia en los partidos que la selección nacional sostendrá ante su similar de México el próximo mes.
El primer compromiso, que se realizará el viernes 7 de setiembre en el Estadio Nacional, tendrá al panameño Roberto Moreno como central, mientras que el del 11 del mismo mes en el Estadio Azteca, estará a cargo del jamaiquino Courtney Campbell.

Moreno Salazar nació en 1970 y es árbitro FIFA desde 1996, mientras que Campbell nació en 1968 y es internacional desde 2004, según detalla la página del ente mundial.
El panameño estará acompañado por su compatriota Daniel Anel Williamson como asistente uno y el nicaragüense Raúl Corrales Mojica, como asistente dos. El cuarto árbitro será Jafeth Perea Amador, de Panamá.
Por su parte en México, junto a Courtney estarán los jamaiquinos Ricardo Antonio Morgan y Garnet Page como asistentes, y Valdin Legister, también de Jamaica, como cuarto juez.
Los analistas nacionales Ronald Cedeño y Ramón Luis Méndez ven con buenos ojos la designación de Moreno, pero tienen sus dudas sobre la de Campbell.
Para Cedeño, el canalero ha mejorado muchísimo y en estos momentos se le puede considerar como uno de los más experimentados del área, lo que es un sello de garantía.
“Tiene mucha experiencia, maneja bien los partidos, a veces se recarga un poco al equipo casa, lo que si se da favorecería a Costa Rica. Físicamente es muy completo, se desplaza bien y no se complica, le da fluidez al partido, espero que haga un buen trabajo”, destacó Cedeño.
Ronald fue más allá y reconoció que para este tipo de compromiso prefiere a Moreno al frente que a un árbitro de Guatemala.
Ramón Luis Méndez festeja la presencia de Moreno, de quien asegura es uno de los árbitros de mayor proyección a nivel de FIFA y el indicado para ese juego ante los aztecas.
Eso sí, para Méndez, Moreno tiene como gran problema ser panameño, ya que eso en Costa Rica le quita credibilidad y puede ser utilizado por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para justificar cualquier error.
“El le ha dirigido a la selección campeona del mundo, es muy bueno, pero el ambiente que tiene en Costa Rica no es el mejor, pese a ser uno de los árbitros buenos de la región”, agregó Méndez.
Pese a ese inconveniente, razón para que él no lo hubiese nombrado, Méndez cree que saldrá bien librado ya que capacidad le sobra.
Sobre Campbell, Ronald Cedeño fue directo y apuntó que ese sí le disgusta, ya que el Estadio Azteca lo podría impresionar, aparte de considerar más apto a un árbitro hondureño.
“No es el más adecuado, le falta para estos partidos, los del Caribe en esos encuentros no me gustan, les gusta dejar pasar las faltas y en México eso es peligroso”, amplió.
Criterio muy similar externó Méndez Vega, quien difiere con la designación de la Concacaf, ya que el apostaría por un árbitro con mayor conocimiento del fútbol de Costa Rica y México.
“Lo he visto arbitrar, tiene señorío, nos podría sorprender con un buen arbitraje, pero lo dudo”, cerró Ramón Luis.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios