Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Debut de cuatro técnicos genera expectativas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 28 septiembre, 2019

hernan medford y mauricio solis

El gran atractivo de la fecha 15 del Torneo Apertura será el debut de cuatro directores técnicos, nombrados entre semana por equipos que no caminaban nada bien en competencia.

Los nombramientos más sonados los disputan Hernán Medford, que va al Cartaginés, y José Giacone, que pasó de Pérez Zeledón al Herediano.

La personalidad de Medford es más fuerte que la de Giacone, pero dirigir al Team suma más peso que el Cartaginés, de ahí que están como empatados.

Empecemos por don José: el Herediano está rezagado en el sexto lugar de la clasificación y tiene el domingo un partido de seis puntos de visita en Jicaral, el benjamín de la primera división que ha hecho estragos después de ascender y ocupa el cuarto lugar de la tabla, empatado con Santos.

Lea más: Alajuelense en fuga

Los pupilos de Jeaustin Campos ya no son sorpresa, pues derrotan a chicos y grandes, incluso doblegaron a los florenses en la primera vuelta, de manera que el nuevo timonel del Team se juega mucho en su debut, porque si su equipo derrota a los lepanteños, lo caza en 22 unidades, pero con un juego menos, lo que catapulta al Team a puestos de clasificación.

Desde luego que Jicaral pretende dar otro golpe de efecto y duro sobre la mesa, derrotando a tan ilustre visitante y mantenerse en zona de clasificación.

Hernán Medford y el Cartaginés serán anfitriones de Universitarios, otro equipo que cambió de entrenador.

Dueños del sótano, los celestes, que ahora son rosados, arriban al Fello Meza con Luis Diego Arnáez como técnico, en un duelo con mucha expectativa, precisamente por la presencia del “Pelícano” en la banca brumosa.

El cuadro de la Vieja Metrópoli necesita ganar, también para alcanzar a Santos y Jicaral en el cuarto lugar.

Lea más: Saprissa no tiene delantera para campeonizar

Hablando de Santos, el equipo recibe a Limón en el clásico del Caribe, ya con los limonenses fuera del último lugar.

Un juego que llama la atención es el de Alajuelense, líder absoluto y Pérez Zeledón, que llega a La Catedral con Omar Royero como nuevo técnico. Veremos si se da el dicho de que “toda escoba nueva barre bien” o don Omar sale doblegado por el líder del torneo.

Guadalupe recibe al Saprissa hoy sábado, los anfitriones crecidos luego de vencer PZ en la jornada anterior y el monarca, San Carlos, derrotado en Liga Concacaf por el Alianza salvadoreño, irá de visita a Grecia, equipo que no la pasa nada bien en el torneo y se ha convertido en serio candidato al descenso.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Martes 22 octubre, 2019

El “súper ratón”, José Altuve, mandó a los Yankees de vacaciones.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.