Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



MAGAZINE


Debi Nova alza su voz en pro de las mujeres indígenas

Cantante se unió a campaña de la FAO

Melissa González [email protected] | Viernes 28 septiembre, 2018

Debi Nova
La artista también se unió recientemente a la campaña #PAÍSESHERMANOS de la ONU. Cortesía Debi Nova/La República


La intérprete costarricense Debi Nova es una de las personalidades latinas en sumarse a la iniciativa #MujeresIndígenas, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El objetivo de la campaña es visibilizar a las mujeres indígenas y reconocer su cultura, sus tradiciones y conocimientos.

Lea más: Debi Nova empaca sus lentejuelas y su escarcha para el Pride

Como parte de su apoyo, Nova compartió un video que llama a concientizar sobre la importancia del conocimiento tradicional que poseen para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Además, sobre sus valiosas tradiciones para preservar los recursos naturales y producir alimentos en beneficio de la población.

“Esta campaña hace un llamado a reconocer y hacer visible la gran contribución que tienen las mujeres indígenas en la lucha contra el hambre, no solo en sus comunidades sino en todo el mundo”, dijo la cantante.

Se estima que existen cerca de 185 millones de mujeres indígenas en el mundo, cuyo rol es fundamental para la erradicación del hambre ya que muchas de ellas son agricultoras, pescadoras, pastoralistas, cazadoras o recolectoras.

También, son guardianas de semillas nativas y de conocimientos tradicionales, como el manejo de plantas medicinales.

Lea más: “Estoy soñando en grande”

“Tienen un gran potencial y pueden liderar cambios sociales y económicos a favor del desarrollo sostenible mediante la preservación de su identidad, su cultura y tradiciones”, dijo Octavio Ramírez, coordinador residente de la FAO en Costa Rica.

Además de Nova, la campaña cuenta con el apoyo del chef Oropeza de México, Rodolfo “Chapori” Angensheidt y el futbolista Nelso Haedo de Paraguay, así como Polo Ramírez, presentador de televisión en Chile, entre otros.

La artista también se unió recientemente a la campaña #PAÍSESHERMANOS de la ONU, para promover el amor, la hermandad y la inclusión.

Como parte de la iniciativa se lanzó hoy el tema ¡País Hermandad!



En Redes

Twitter

@FAOIndigenous

@FAOCostaRica








NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.