Debi Nova regresa con “Gran Ciudad”
Cortesía Sony Music/La República
Enviar
La cantante costarricense Debi Nova regresa a la escena musical con su tercer disco de estudio, como solista.
Se trata de “Gran Ciudad”, creado con mucho amor y con un anhelo que tenía de hacer una producción completamente en vivo, por lo que durante una semana estuvo trabajando en un estudio junto a cinco músicos.
El álbum se grabó en Río de Janeiro y Los Ángeles, en esta última ciudad es donde reside la artista.
Mario Caldato Jr., es el productor, de él fue la idea de transportarse a Brasil para aprovechar la cultura de ese país y su energía.
“Mi primer trabajo en la música fue con Sergio Mendes como corista, con él tuve que aprenderme las canciones brasileñas de bossa nova, tengo un cariño por la cultura de ese país”, comentó.
La artista trabajó dos años en la composición, del disco se desprenden 11 canciones, entre ellas “El amor lo quita todo”, “Pajarito” y “No nos sobran los domingos”, temas que a Nova le erizan la piel.
“Las canciones cuentan un poco la historia de mi llegada a Los Ángeles cuando tenía 17 años, fue un viaje que marcó mi vida, esos primeros años fueron muy influyentes, la oportunidad de trabajar con Sergio Mendes, descubrir mi propia voz o buscarla porque me tomó varios años descifrar mi identidad. Toda esa búsqueda es lo que me inspiró a escribir, lo que pasa cuando uno se va lejos de casa, la soledad y la libertad”, dijo.
Otro de sus sueños materializados en el disco fue hacer dúo con la percusionista Sheila E. en el tema “Dale Play”.
“Todavía me pellizco de saber que estoy trabajando con una leyenda”, añadió.
Como parte de la promoción comenzará una gira el 18 de este mes, que la llevará a República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia y Brasil.
En Costa Rica aún no tiene nada definido, pero podría darnos una sorpresa.
 
 
 
Escuche el nuevo material 
 
 
 
En Redes
 
[email protected]
 
Ver comentarios