“Estoy soñando en grande”
Gerson Vargas/La República
Enviar

Música

“Estoy soñando en grande”

La cantante Debi Nova habló con MAGAZINE sobre su nuevo disco que saldrá a la venta en setiembre

La cantante costarricense Debi Nova conversó con MAGAZINE, como parte de la promoción de su más reciente sencillo “Un día a la vez”, el cual ya se puede escuchar en las radios costarricenses, además desde el lunes está disponible para su descarga en la tienda en línea iTunes.

201306182311500.m11.jpg
El tema forma parte de su nuevo disco “Soy”, el cual será lanzado al público en setiembre. Se trata de su primer trabajo grabado completamente en español, producido en Buenos Aires, Argentina por Gerardo “Cachorro” López.
El disco incluye 11 canciones, nueve escritas por la costarricense y dos de ellas coescritas, una con Ale Sergi del grupo Miranda.
“Es un disco energético y para pasarla bien, no es 'dance', es alegre, pero un poco más tranquilo”, dijo la cantante.
El video de “Un día a la vez” se grabará en julio, sin embargo a partir de hoy se puede encontrar en el canal de YouTube de la cantante una muestra con la letra de la canción para que el público se vaya familiarizando con ella.
Se eligió ese tema para presentar el material, porque representa el ciclo de vida en que se encuentra Nova, dijo. La canción habla del primer amor, cuando se está pasando de maravilla.
“Así me sentí cuando estaba grabando el disco”, aseguró.
La cantante tiene previsto hacer conciertos en el país, aunque no adelantó detalles. Lo que sí confirmó es que en julio viajará a México para armar una banda.

¿Después de lanzar el disco en setiembre, qué sigue?
No sé, nadie sabe. Mi meta es tocar mucho en vivo que es lo que más me gusta, llegar a muchos lugares, cruzar muchas fronteras, así que esa es la intención.

Como artista ¿en qué etapa de su vida se encuentra?
Es difícil porque siento que he aprendido varias cosas, que ya he tenido varias experiencias pero como este es mi primer disco en español y segundo solista, me siento como principiante pero me gusta, porque trato de dejar que la vida me sorprenda.

¿Tiene algún tema preferido del disco nuevo?
Hay una canción que se llama “Amor”, es muy positiva; habla sobre el amor universal, el que mueve montañas, es muy honesta sobre lo que me ocurrió en el pasado, que no estaba disfrutando las cosas y tal vez me perdía un poco.

¿Emocionada?
¡Súper! Estoy superemocionada por mostrárselo al público.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios